Toponimios

El gobierno de Ixtapaluca entrega el primero de 180 pies de casa

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que realizará las gestiones necesarias para iniciar la segunda etapa de este importante programa de apoyo a la vivienda. 
Ixtapaluca,  Edo. Méx.- 18 de abril 2013- Los programas sociales tienen que llegar a las personas que más lo necesitan, por lo que este gobierno continuará trabajando con honradez y sentido humano para beneficiar a la población más vulnerable, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la entrega del primero de 180 pies de casa para familias de escasos recursos en la colonia Aquiles Córdova Morán. 

Ante los vecinos dijo que el gobierno municipal realizará las gestiones necesarias para iniciar la segunda etapa de este importante programa y beneficiar así a un mayor número de personas, ya que a diferencia de un crédito de interés social, las familias no se endeudan por años y logran tener un patrimonio para sus hijos. 
Con este apoyo, precisó, el cual fue realizado con una inversión superior a los 72 mil pesos, el beneficiario sólo pagará, en abonos, diez mil pesos. El pie de casa consiste en la construcción de dos habitaciones, cocineta, sala, estancia y baño. 
La presidenta municipal informó que de igual forma fueron entregados apoyos para 845 lozas consistentes en varillas, cemento, alambrón y agregados, con lo mejorarán radicalmente el techo de sus viviendas. De igual forma, continuó, fueron entregados gratuitamente 845 paquetes de material para la construcción de cuartos de cuatro por cinco metros, con los que los vecinos sólo ponen la mano de obra. 
Maricela Serrano Hernández hizo un llamado a cerrar filas en torno al nuevo gobierno en Ixtapaluca, sumar esfuerzos y voluntades, para resolver las distintas problemáticas, ya que, dijo, el aislarse en sus casas no contribuye a la transformación que todos quieren de este municipio. 
Por su parte, Mabel Montes Hernández, beneficiaria de la vivienda ubicada en la calle 3 de Noviembre, en la colonia Aquiles Córdova Morán, agradeció el apoyo gestionado por la presidenta municipal con el que “se busca realmente combatir la pobreza en la que vivimos muchas familias aquí en Ixtapaluca”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario