Toponimios

Capturan a dos mujeres que asaltaban a transeúntes en Neza

  • Cada día se busca mejorar el servicio de la policía municipal a fin de que la ciudadanía retome la tranquilidad de poder transitar por las calles y avenidas de esta localidad: JAA. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de Mayo 2013- Los rondines de vigilancia por cuadrante implementados en la presente administración municipal están dando resultados favorables para la comunidad nezahulacoyotlense, informó el director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, muestra de ellos es la detención de dos mujeres integrantes de una banda de asaltantes dedicada al robo a transeúntes.

Al realizar labores de patrullaje y vigilancia en la calle Hombres Ilustres, colonia Metropolitana I Sección, los oficiales  fueron requeridos por la denunciante, quien les indicó que cuatro sujetos, dos femeninas y dos masculinos, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color azul, modelo 1998, placas de circulación PJZ6002 del estado de Michoacán, la habían despojado de su celular y 500 pesos en efectivo, señaló Amador Amador.
Refirió que ante los hechos, los policías municipales realizaron llamado general para alertar a las unidades en patrullaje, asimismo iniciaron la búsqueda del automotor, ubicándolo en la esquina de las calles Escalerillas y Villa de Allende; sin embargo, el conductor del Pointer al percatarse de la presencia policiaca imprimió mayor velocidad, por lo que se inició persecución del mismo.
Indicó que los asaltantes huyeron hacia el Distrito Federal, por lo que solicitaron el apoyo de la policía capitalina, dándoles alcance en Calle 5 y Avenida Zaragoza, colonia Pantitlán, en el Distrito Federal, donde detuvieron a las tripulantes del automóvil, quienes dijeron llamarse Amhy Yonel Verduzco Rodríguez y Nallely Verduzco Rodríguez, de 18 y 27 años de edad, respectivamente; en tanto, los dos masculinos lograron darse a la fuga.
Al momento de asegurar a las hermanas Verduzco Rodríguez se les halló en posesión de un cuchillo de aprox. 30 cm con cacha negra hoja metálica plateada, 3 cartuchos útiles de 9 mm, una laptop marca Aicer, 1 radio nextel, 3 celulares, varias credenciales del IFE, mil 566 pesos en efectivo, así como diversos objetos personales.
Apuntó que con la imputación directa de la agraviada, las presuntas asaltantes fueron trasladadas al Ministerio Público de Neza-Palacio, donde quedaron relacionadas en la carpeta de investigación 332560830151413.
Por último el director de Seguridad Pública sostuvó que cada día se busca mejorar el servicio de la policía  municipal a fin de que la ciudadanía retome la tranquilidad y seguridad de poder transitar por las calles y avenidas de esta localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario