Toponimios

Líder antorchista anuncia marcha en Valle de Chalco

  • La decisión fue tomada después de que funcionarios municipales deshicieron mesa de diálogo, señaló Bernardino Domínguez Cruz.
Valle de Chalco,  Edo. Méx.- 16 de Mayo 2013-  Bernardino Domínguez Cruz, líder Antorchista en la zona Oriente del Estado de México, anunció que el próximo 30 de mayo se realizará la primera marcha, en la cual se espera que por lo menos, 15 mil ciudadanos participen para protestar  en contra de la política de indiferencia y  de cerrazón  de algunas autoridades locales. 

En rueda de prensa, frente a la presidencia municipal de esta localidad, el dirigente antorchista Bernardino Domínguez Cruz, manifestó que el pasado 16 de febrero de este mismo año entregaron un pliego petitorio, mismo que no ha sido revisado. Asimismo señaló que en diferentes ocasiones han sido citados para darle seguimiento a sus peticiones, sin embargo -dijo- no hemos tenido ninguna respuesta, es por eso que decidimos tomar otras medidas. 
Aclaro, que ante todo se ha buscado un dialogo con las autoridades correspondientes, tal es el caso de la reunión que sostuvieron con el director de gobierno, al que calificaron como mentiroso, pues fue el primero que les dijo que ya había avance en las peticiones de la organización social pero después, el mismo presidente municipal confesó que no había revisado la solicitud.
Dentro de las peticiones de los manifestantes, se encuentran la reincorporación de varios trabajadores de ODAPAS, que fueron despedidos injustificadamente; pavimentación de calles; construcción de centros de salud; rescate y remodelación de áreas infantiles; introducción de drenaje y agua potable; electrificaciones; construcción de lecherías para el abasto popular y apoyos a la vivienda entre otros. 
 Domínguez Cruz, acusó que “hay autoridades municipales que están apadrinando a los que están invadiendo terrenos ya ocupados por vecinos muy humildes con casas de madera y cartón para hacer negocios personales”.  Señaló que el pasado domingo, 12 de mayo, un grupo aproximado de 50 jóvenes, quienes llegaron en motos y camionetas armados con tubos, palos, machetes y hasta con armas de fuego, despojaron de su propiedad a 80 familias de la colonia “El Agostadero”, gritando que los lotes eran de ellos pero sin ningún tipo de documentación, según informes de los propios vecinos.
Leticia Rojas, líder de los manifestantes, informó que la primera marcha será precedida de varias acciones de denuncia y protesta por parte de integrantes de Antorcha Popular, como son: difusiones masivas de volantes, pintas en las principales avenidas, voceos, cartulinas y ruedas de prensa para explicarle a los ciudadanos de Valle de Chalco la problemática y solicitar su solidaridad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario