Toponimios

Ixtapaluca inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el lema “Cuídalos, quiérelos, llévalos a vacunar”

  • La meta será aplicar 23 mil dosis de la vacuna contra la polio y el virus del papiloma humano en todo el municipio.
Ixtapaluca,  Edo.  Méx.- 16 de Mayo 2013- Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, llévalos a vacunar”, inició la Segunda Semana Nacional de Vacunación en esta demarcación, que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo y cuya meta será aplicar 23 mil dosis de la vacuna contra la polio en niños menores de cinco años, así como la que previene el virus del papiloma humano en niñas de nueve a 16 años de edad. 

Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de la Dirección de Salud, informó que un total de mil 500 brigadistas aplicarán los refuerzos de esas vacunas en todo el municipio, desde las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, como Río Frío, Llano Grande y Ávila Camacho, hasta Tlalpizahuac, para proteger de esas enfermedades a los pequeños, lo cual es una prioridad para el actual gobierno municipal. 
Durante la aplicación de las vacunas contra la polio en el jardín de niños Olmeca, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, precisó que también serán completados los esquemas de vacunación que la población requiera, en lo que se refiere a las vacunas toxoide tetánico para mujeres embarazadas, influenza, neumococo y hepatitis B. 
Hortiales Díaz hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus pequeños a vacunar, ya que afirmó, es más fácil prevenir que curar las enfermedades. 
En este sentido, el director de Educación, Teodorico Rayo Valle, quien acudió en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dijo que “no son válidas las disculpas ni excusas de los padres, toda vez que las vacunas son gratuitas, por lo que hay que aprovechar este beneficio y evitar enfermedades a nuestros hijos”. 
Durante esta Segunda Semana Nacional de Salud, agregó el director de Salud, participarán coordinadamente diversas instituciones médicas del sector salud federal, estatal y municipal como Salubridad, el Seguro Social, ISSSTE y el sistema municipal DIF. 
Por otro lado, el director de Salud dio a conocer que como parte de las acciones de atención a la población en esta materia, serán llevadas a cabo el 17, 22 y 24 de mayo las Jornadas Médico Asistenciales en la colonia El Molino, las unidades habitacionales San Jacinto y Cuatro Vientos, respectivamente. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario