Toponimios

Valentín González solicitará a instancias legales cuentas claras de la anterior administración

  • Presentaremos nuestras inconformidades por vía legal y solicitaremos todos los informes para que demos a conocer la respuesta que recibamos oficialmente de las instituciones y las instancias competentes, afirmó el legislador.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de Mayo- A cinco meses de que inició la administración a cargo de Juan Manuel Zepeda Hernández, el diputado Federal por el distrito XXIX, Valentín González dio a conocer que solicitará a las autoridades municipales un informe detallado de las acciones que se tomaron contra los delitos cometidos por la administración anterior encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que informó “hemos recibido de los dirigentes de organizaciones ciudadanas del municipio de Nezahualcóyotl, innumerables quejas en las que se nos indica que no hay  acción, obra relevante o cambio sustancial que nos dé una idea clara de cómo dejó la administración el priísta Édgar Césareo Navarro Sánchez  al alcalde en turno”.
Esto derivado de que a la fecha no hay información de cuáles fueron las observaciones que se hicieron ante el Órgano de Fiscalización para que se inicien las investigaciones y se sancionen a los responsables de los más de 2 mil 500 millones de pesos que fueron destinados al año durante el trienio pasado con el objetivo de mejorar la calidad de vida en esta municipalidad.
A lo que Valentín González resaltó “seguimos viendo desorden, anarquía, corrupción, extorsión e inseguridad, además los recursos cuantiosos que recibe el municipio a través de las participaciones federales y sus ingresos propios no los vemos aplicados en ningún lado”
Prosiguió: “No se ha hecho nada para contener, inhibir y combatir la corrupción que se practica en las distintas áreas de la administración pública municipal”.
El legislador federal destacó que existe una preocupación de los dirigentes en general, pues a cinco meses de iniciada ésta administración, no se ha dado a conocer cuáles son las observaciones con respecto a las condiciones de la entrega-recepción de la gestión pasada, en donde gobernó el Revolucionario Institucional.
Por lo que el diputado cuestiona ¿dónde están los recursos, qué se hizo con el dinero de la administración anterior, dónde se aplicaron? Porque sabemos que no hubo obras públicas relevantes y el presupuesto fue cuantioso “en tres años más de 7 mil millones de pesos no se vieron reflejados en Nezahualcóyotl”, afirmó.
Valentín González puntualizó que “derivado de todo este conflicto hemos solicitado en reiteradas ocasiones al presidente municipal reuniones de trabajo para darle a conocer todos estos reclamos de la ciudadanía, sin embargo Juan Zepeda se niega a recibirnos independientemente del partido que pertenezcamos para dar una solución contundente”.
El diputado perredista señaló que presentará en los próximos días las diversas inconformidades por la vía legal, además de solicitar todos los informes necesarios para recibir respuestas oficiales y responderle a la ciudadanía sobre esta situación.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario