Toponimios

Aseguran armas y cartuchos en el municipio de Atlautla

  • Labores de inteligencia revelan que los detenidos integran una célula delictiva dedicada principalmente a la venta y distribución de narcóticos en la zona.
Toluca, Edo. Méx.- 14 de Junio 2013- En el municipio de Atlautla personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Policía Federal y Policías Municipales, se aseguraron siete armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 1 mil 800 cartuchos útiles y 17 cargadores para diversas armas de fuego.

Durante la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (B.O.M), que realiza la SSC en coordinación con los tres órdenes de Gobierno se detuvieron a Federico García López de 38 años de edad, Jesús Hernández Vázquez de 30 años, Román Reyes Rodríguez de 19 años, Concepción “N” “N” de 17 años y Armando “N” “N” de 17 años, como probables responsables de diferentes ilícitos en la región.
La detención se realizó cuando el personal del operativo fue alertado de personas armadas que se encontraban en calles de San Juan Tehuixtitlan, por lo que los elementos se trasladaron al lugar donde localizaron a García López, Hernández Vázquez, Reyes Rodríguez, Concepción “N” “N” y Armando “N” “N” a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas 841 KYZ y una motocicleta marca Dinamo con matricula N660Z.
Al realizar una inspección de los automotores se localizaron un arma larga calibre 7.62 mm tipo fusil de asalto AK47, una escopeta calibre .20 de pulgada, una subametralladora calibre .9mm, cuatro armas cortas calibres .9mm y .45 mm, además de un aproximado de 1 mil 800 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos granadas de humo, 17 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres y una báscula comúnmente empleadas para narcomenudeo.
Labores de inteligencia revelan que los detenidos integran una célula delictiva dedicada principalmente a la venta y distribución de narcóticos en la zona.
Las personas detenidas, armas, cartuchos, cargadores y vehículos asegurados fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situación jurídica.
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de personas que participen o tengan relación en la comisión de ilícitos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario