Toponimios

El CDI Estefanía Castañeda ¡NO se cierra!

  • Para que este Centro educativo continúe con sus actividades es fundamental acatar las nuevas reglamentación del Gobierno Estatal.
Chalco, Edo.  Méx.- 14 de Junio 2013- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de México ( DIFEM) ha emitido una nueva regla sobre los “Centros de Desarrollo Infantil” que operan en todo el edomex y que dependen de los  DIF municipales.

En Chalco hay 2 CDI, ubicados en las comunidades de San Gregorio Cuautzingo y San Mateo Tezoquipan Miraflores, los cuales han venido funcionado como preescolares durante algún tiempo, tomado un lugar importante en el sistema educativo de esta demarcación. 
Esta nueva reglamentación solicita que los “Centros de Desarrollo Infantil”, se adecuen a los requerimientos de una escuela oficial estatal, para que puedan desprenderse de la jurisdicción municipal. Lo anterior con el objetivo de eficientizar  el servicio que se presta y favorecer a los niños de Chalco. 
Por tal motivo, para que este Centro educativo Estefanía Castañeda continúe con sus actividades, es fundamental acatar la reglamentación del Gobierno Estatal, lo cual reitera el compromiso del Ayuntamiento con la educación y la calidad en su impartición. 
Al mismo tiempo es importante que las instalaciones, terreno e infraestructura de los Centros cumplan con los estatutos de la reglamentación, por lo que el Gobierno Municipal busca tener todo en regla y sigue los pasos necesarios para lograr que se mantengan en funcionamiento sin interrumpir sus actividades a favor de los menores chalquenses. Por lo que se reitera que como compromiso del Presidente Francisco Osorno Soberón por la educación: ¡el Kínder NO se cierra!. 
Es de vital importancia contar con la participación de la sociedad para que en conjunto se pueda trabajar para lograr que la transformación y reestructuración de los Centros de Desarrollo Infantil en preescolares estatales, sea lo más rápido y eficaz posible. La intención es beneficiar a la población, al tiempo de cumplir con lo establecido por el Gobierno Estatal. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario