Toponimios

Eruviel Ávila dio el banderazo de inicio al programa federal “Escuela Digna”

  • Este programa  es federal, inicia en el Estado de México como prueba piloto, atenderá a 370 planteles educativos de nivel básico y  tendrá una inversión  cercana a los 400 mdp.
Ixtlahuaca, Edo. Méx.- 14 de Junio 2013- Con el banderazo de salida a un convoy de camiones con material destinado a mejorar la infraestructura de planteles de educación básica en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la primera etapa del programa federal Escuela Digna, que inició de forma simultánea en 83 escuelas mexiquenses, con una inversión de 100 millones de pesos, y que en tres fases atenderá un total de 370 escuelas, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, para remodelar las instalaciones educativas de los alumnos mexiquenses, al proporcionarles espacios académicos que les permitan un óptimo aprovechamiento escolar.

“Es muy importante el tema de la infraestructura, hay que apoyar a las escuelas, necesitan tener mejores condiciones físicas, porque la escuela es la segunda casa de nuestros hijos. Se van simbólicamente estos 83 camiones a 83 escuelas, gracias al programa de Escuelas de Calidad, que la Secretaría de Educación Pública federal apoya en estas y en muchas acciones más, como Escuela Digna y muchos programas de los cuales el Estado de México se ve beneficiado”, indicó. 
Eruviel Ávila también otorgó vales para mejorar las condiciones de escuelas de la región, y exhortó a profesores y padres de familia a emplear eficazmente y con transparencia estos recursos, ya que el desarrollo de la sociedad está estrechamente ligado con una educación de calidad, para lo que es necesario contar con espacios de estudio dignos.
Por su parte, Eduardo Hernández Pardo, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) detalló que este Programa, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia en el Estado de México, con la proyección de apoyar a cerca de 40 mil planteles en todo el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
“Es un programa que se está piloteando hoy aquí, y me siento muy orgulloso, señor gobernador, de decirle que además este programa nació aquí, que la enseñanza sale del Estado de México, y que con mucho éxito pretendemos llevarlo a todos los rincones  de la República Mexicana”, aseguró.  
En este evento de entrega de Acciones por la Educación, los niños y jóvenes mexiquenses también pudieron conocer de cerca y saludar al basquetbolista mexicano integrante de los Bucks de Milwaukee, Gustavo Ayón, quien es una de las figuras principales de la selección nacional que en julio disputará el Pre-mundial de Caracas, Venezuela, quien junto con el gobernador entregó paquetes deportivos para estudiantes de 14 municipios.
En esta entrega de Acciones por la Educación se beneficiaron alumnos de educación básica y media superior, provenientes de los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Timilpan, Temascalsingo, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Polotitlán e Ixtlahuaca, a quienes el gobernador mexiquense otorgó estímulos económicos a integrantes de escoltas; equipo deportivo a estudiantes de nivel básico, con la finalidad de prevenir enfermedades como diabetes u obesidad; recursos para mejorar desayunadores o sanitarios escolares, becas para alumnos con discapacidad, así como material didáctico y computadoras tiflotécnicas a planteles de educación especial como CAM o USAER, con el objetivo de que los menores desarrollen sus capacidades de comunicación, así como lentes y zapatos ortopédicos.
De la misma manera, entregó  vales para equipar laboratorios de ciencia, así como recursos y equipo para adecuar aulas telemáticas, con el propósito de adentrar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y aprovechen dichas herramientas para mejorar su preparación profesional.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario