Toponimios

Realizan relámpagos segundo traslado de bebé en una semana

  • La agrupación viajó a Morelia, Michoacán, con la incubadora especial para traslados aéreos por una menor de dos meses, para llevarla al Instituto Nacional de Cardiología en el Distrito Federal, debido a que presentaba insuficiencia cardiaca.
Toluca, Edo. Méx.- 14 de Junio 2013- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México realizó el segundo traslado de un recién nacido en esta semana, en esta ocasión se trató de una niña de dos meses de edad quien fue trasladada en la incubadora especial. Originaria de Morelia, Michoacán, fue llevada al Instituto Nacional de Cardiología, en el Distrito Federal, debido a que presentaba engrosamiento e insuficiencia cardiaca.

El capitán piloto aviador Héctor Peralta y el paramédico Héctor Vargas, a bordo del helicóptero de Rescate 2, matrícula XC-MMP, salieron de Toluca hacia la capital michoacana, en donde recibieron a la menor, traslado en el que también estuvieron presentes el padre de la niña y dos médicos especialistas. Hasta el momento, la bebé se reporta como estable.
El vuelo de Morelia a la Ciudad de México se realizó en una hora 15 minutos, en apoyo al gobierno de Michoacán, con lo que se evitó el traslado vía terrestre que hubiera requerido más de cinco horas vitales para la menor.
Esta semana, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos también trasladó vía incubadora a un bebé prematuro, de Chalco al Hospital Materno Infantil de Toluca, para darle el tratamiento necesario y salvarle la vida.
En los últimos nueve meses, el Grupo Relámpagos ha participado en más de mil 100 operaciones, de las cuales 559 fueron ambulancias aéreas, 30 rescates con grúa, 53 operaciones de extinción de incendios forestales, 2 apoyos a desastres, 11 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otras.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario