Toponimios

Tlalmanalco realiza trabajos de limpieza en cajas de agua potable

  • El objetivo es obtener agua más limpia y al mismo tiempo tener un mejor flujo, para que el vital liquido que llega a los hogares tlalmanalquenses sea de mejor calidad. 
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 14 de Junio 2013-  El gobierno municipal que encabeza Rubén Reyes Cardoso, a través de la primera regiduría y la dirección de agua y alcantarillado, realizan la limpieza de las cajas que dotan del vital líquido a las comunidades del municipio.

Con el apoyo de un camión vactor que recientemente fue prestado por el Gobierno del Estado de México para laborar en el municipio de Tlalmanalco, se ha logrado retirar toneladas de lodo y sedimentos acumulados en las cajas y líneas de conducción por las que se traslada el agua proveniente de los deshielos del volcán Iztaccíhuatl. 
Con la llegada del vactor, se ha logrado avanzar notablemente en los trabajos de limpieza y desazolve de cajas y tuberías, ya que en temporada de lluvias -principalmente- es común el taponamiento de alcantarillas y drenajes, por lo que precisamente el trabajo de este vehículo reducirá considerablemente los riesgos de encharcamientos e inundaciones de calles y avenidas del municipio.
De igual forma, de manera periódica se lleva a cabo la limpieza en canales conductores, Areneros y Veneros en los parajes conocidos como; Agua Dulce, Dos Aguas y La Cuesta, para evitar taponamiento de las líneas de conducción y con ello obtener agua más limpia y al mismo tiempo tener un mejor flujo y agua de mejor calidad en los hogares de los tlalmanalquenses. 
Con estas acciones, la administración municipal pretende mejorar la calidad del agua potable y aprovechar de la mejor manera este importante recurso natural, dando mantenimiento a la infraestructura existente y adecuando la necesaria para cubrir las necesidades de la población. 
Asimismo, se recomienda a la población que evite tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de las coladeras y de igual forma a turistas que visitan las partes altas de la delegación San Rafael, para no ensuciar las cajas y canales de conducción que ahí se encuentran. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario