Toponimios

Juan José Medina Cabrera entrega apoyos a alumnos de excelencia académica

  • El edil señaló que seguirá gestionando más beneficios para el rubro educativo.
Por Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx.- 4 de Julio 2013-  En la explanada municipal, el alcalde Juan José Medina Cabrera comprometido con el mejoramiento de la educación, hizo entrega de aproximadamente 400 incentivos económicos a los alumnos más destacados de nivel primaria y secundaria. 

Acompañado por Juan Carlos Sánchez Granados, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; de la presidenta del DIF Municipal Claudia Fernández García; del director general de Gobierno Regional Chimalhuacán, Héctor Terrazas Morales y de los integrantes del cabildo. El edil señaló que un 2% de los estudiantes del nivel primaria y secundaria no terminan sus estudios, mientras que en los alumnos de nivel medio superior se detecta el mayor número de deserciones, esto debido a diferentes circunstancias, tales como la falta de economía, problemas de familias disfuncionales, o en algunos casos por la drogadicción y el alcoholismo.
Ante esta circunstancia, el alcalde mencionó que se han estado gestionando más aulas para el nivel medio superior, como es el caso de la preparatoria 274, ubicada en la colonia El Pino, en donde ya se autorizaron 2 aulas. La finalidad es que se cuente con más estructura educativa que permita que los alumnos no tengan que trasladarse a otros lugares a continuar con sus estudios, evitando el gasto de transporte. Esto les permite un ahorro económico para las familias, dijo.
Finalmente, Medina Cabrera agradeció a todos el haber asistido a pesar de las múltiples ocupaciones que tenían. Sin embargo -dijo- “era muy importante que estuvieran con sus hijos en este importante momento. Estoy comprometido con todos los vecinos de La Paz y seguiré mejorando las condicionas para los habitantes de este bello municipio”.
En uso de la palabra y a nombre de los estudiantes de Los Reyes La Paz, el alumno Jesús Antonio, agradeció al gobierno municipal que encabeza Juan José Medina Cabrera, por  el estimulo educativo que en esta ocasión les fue entregado, el cual -dijo “reconoce nuestro esfuerzo y genera un nuevo proyecto educativo”. 
Por su parte el representante del gobernador menciono “el Dr. Eruviel Ávila Villegas está orgulloso de que existan jóvenes en el Municipio de la Paz que están cumpliendo con México”. Además de que felicito a los padres de familia que apoyan en todo momento a sus hijos y que deben de estar orgullosos con los frutos que están dando.
Cabe señalar que este magno evento conto con la participación del Coro de  la Escuela Secundaria  Cuitláhuac y la banda de guerra de la Escuela Primaria Chicotecan.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario