Toponimios

Maricela Serrano participa en clausuras de fin de cursos

  • La alcaldesa llamó a crear apoyo recíproco entre sociedad, Ayuntamiento y personal docente para encaminar a la niñez por la senda del progreso 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 4 de Julio 2013- Al término del ciclo escolar 2012-2013, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández exaltó la labor de los docentes por dedicar su vida a esta profesión con la que “se moldea la conciencia de los alumnos y no sólo se les transmiten conocimientos, sino también se les enseña a razonar y aplicarlos a la vida misma”. 

Durante su participación en la clausura de fin de cursos de la escuela primaria Rodrigo Morales Cruz, ubicada en la unidad habitacional San Buenaventura, y que forma parte de las visitas que lleva a cabo en las ceremonias de fin de ciclo en diferentes instituciones públicas del municipio, se pronunció por crear un círculo de apoyo recíproco entre la sociedad, el Ayuntamiento de Ixtapaluca y personal docente para llevar a la niñez y juventud ixtapaluquense por la senda del progreso. 
“Si trabajamos de la mano, forjaremos al hombre nuevo que tiene que surgir para enderezar nuestra sociedad, y eso es lo que vamos a hacer en Ixtapaluca. Para eso estoy aquí, para servirles, porque en mi calidad de presidenta municipal apoyaré la educación y a los niños para que logren llegar a la meta que se fijen”, precisó. 
Después de presenciar el trabajo artístico y deportivo de los alumnos, la edil Maricela Serrano Hernández felicitó a los padres de familia por encausar a sus hijos para concluir sus estudios de primaria, y al mismo tiempo los exhortó a “tomarlos de la mano, a que sean sus consejeros, amigos y los orienten, ya que ahora que inician una nueva etapa a nivel secundaria los necesitan más que nunca”. 
De esta forma, consideró, los conducirán hacia la realización total y el orgullo será pleno, ya que serán hombres buenos, solidarios y fraternos capaces de enfrentar la adversidad del mundo, de la que saldrán airosos. 
Ante alumnos, personal docente y padres de familia reiteró el apoyo que dará a la educación, de esta forma dijo que el gobierno municipal con sentido humano premiará a los mejores alumnos y maestros, además de que serán ofrecidas maestrías a los profesores por parte de la Universidad Pedagógica y del Valle de México. “Si capacitamos a los maestros, podrán preparar mejor a nuestros alumnos”, puntualizó. 
Como parte de su participación en las clausuras de fin de cursos, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández acudió al jardín de niños Ixcontzin y al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rosario Castellanos, ubicados en las colonias Jorge Jiménez Cantú y Tejalpa, respectivamente, en las que entregó los reconocimientos a los alumnos de las generaciones salientes. Durante los próximos días continuará con su asistencia a las escuelas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario