Toponimios

Magdalena de kino, un pueblo mágico lleno de historia y tradición

  • En la Plaza Monumental, centro de la ciudad se puede observar una estatua en honor al Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, originario de dicho lugar.
Turismo, México, DF.- 23 de Julio 2013- La Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora invita a conocer Magdalena de Kino, un poblado ubicado en la parte norte del estado a 80 kilómetros de la frontera, antes nombrado Santa María Magdalena de Buquivaba, hasta que en 1966 cambió su nombre por Magdalena de Kino, en honor al padre Eusebio Francisco Kino quien fundó las primeras misiones en el lugar y catequizó a los indígenas de la región. 

Actualmente la localidad tiene una población de 33,000 habitantes, además de contar con un clima agradable, uno de los mejores en el estado; incluyendo la variedad de servicios, así como los lugares turísticos que encierran historia y tradición, los sonorenses garantizan una estancia agradable, educativa y de calidad. 
Una actividad que ha estado creciendo últimamente es la minería, la cual ha generado empleos entre los habitantes de la región. Destacan también las maquiladoras, la industria de alimentos, bebidas, construcción y la producción de muebles. 
Magdalena también tiene una zona turística vibrante, donde la tradicional artesanía mexicana y otros productos están a la venta en una zona comercial cerca de la Plaza Monumental. 
En la Plaza Monumental, centro de la ciudad se puede observar una estatua en honor al Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, originario de dicho lugar; es un centro de actividades durante las fiestas, festivales y otros eventos cívicos en Magdalena de Kino. 
El Templo de Santa María de Magdalena ubicado en la plaza principal de la ciudad, a un lado de la iglesia es un santuario a San Francisco Javier, y es el punto focal del festival anual para celebrar al santo. 
El cerro de la virgen es otro de los puntos a recorrer, la virgen fue pintada por un artista que creó la obra de arte, mientras que está suspendido desde el lado de la ladera rocosa, un tesoro de Sonora. 
Uno de los lugares favoritos para los visitantes es el Mausoleo del Padre Kino, al igual que el Mausoleo del Lic. Luis Donaldo Colosio que encierra la historia de su carrera, así como el cariño que le tenía a su tierra, sin duda un icono para la región. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario