Toponimios

Neza ofrece descuentos a comerciantes hasta del 90% en el pago de derechos

  • Con esta medida el gobierno municipal espera recaudar alrededor de más de 6 mdp. Aproximadamente 2 millones y medio de pesos más que los dos años pasados. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Julio 2013- El alcalde Juan Zepeda Hernández, informó que con el propósito de apoyar en la economía de los comerciantes, se otorgará a locatarios de mercados un descuento de casi el 95% en el pago de renovación de cédula de empadronamiento, en tanto que vendedores en puestos fijos y semifijos en vía pública obtendrán una rebaja de casi el 80% en el pago de renovación de permiso para dicha actividades.

El presidente municipal indicó que su gobierno es consciente del momento económico precario por el que está cursando el país y que consecuentemente impacta en el municipio, por lo que haciendo un esfuerzo en las finanzas del erario público, se proyectaron estos tabuladores únicos para el ejercicio fiscal 2013.
Explicó que los aproximadamente 15 mil propietarios de puestos establecidos en los 67 mercados de esta demarcación, en lugar de pagar 2 mil 688 pesos por actualizar su título del padrón municipal, tan sólo cubrirán la cantidad de 150 pesos, por su parte los casi 15 mil  mercantes  de puestos fijos y semifjos desembolsarán 300 pesos por cada espacio de uno a dos metros cuadrados, por concepto de pago de derechos para el uso de vías y áreas públicas, y no mil 344, como lo marca el Código Financiero del Estado de México.
Señaló que esta medida beneficiará en gran medida a la base comercial de este municipio, permitiéndole con esta acción, ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, puesto que el hecho de que se les bonifique a los establecidos 2 mil 538 pesos y a los de vía pública y espacios públicos mil 44 pesos en sus pagos, es un importante incentivo; aclaró que los comerciantes de éste último tipo que excedan de los 2 metros cuadrados el cobro por el excedente será de acuerdo a lo que establece el Código Financiero antes citado.
Indicó que para el caso de los vendedores que tengan puestos en los mercados públicos pagarán por concepto de modificación a la cédula de empadronamiento, derivado del cambio o ampliación de giro comercial; por la autorización, para la remodelación o modificación del interior del local y; por reposición de la cédula de empadronamiento un monto total correspondiente a 2.4 días de salario mínimo general vigente.
Zepeda Hernández manifestó que cuando se trate de modificación a la cédula de empadronamiento, traspaso o transferencia de derechos, o bien por modificación a la cédula de empadronamiento derivado de permutas o traslado de giro comercial en un mismo mercado, siempre que el concesionario sea el mismo y este no afecte la distribución y equilibrio de giros en el mercado donde se lleve a cabo el trámite, deberán pagar la cantidad correspondiente a cinco días de salario mínimo general vigente. 
El presidente municipal precisó que con esta medida incentiva se espera recaudar más de 2 mdp, con los locatarios de mercados, que es poco más de medio millón de pesos, de lo percibido en los dos años anteriores; en tanto que lo que ingrese por parte de los vendedores fijos y semifijos se prospecta alcanzar más de 4 mdp, que son casi 2 millones más que los dos años anteriores.
Finalmente, el alcalde Juan Zepeda sostuvo que  como beneficios colaterales, de todas estas acciones, que son tendientes a beneficiar y desahogar en lo económico a la población de esta localidad, se aspira a crear más y mejores programas en las áreas de seguridad pública, social, de salud, educativa y cultural, así como a actualizar el padrón de comerciantes, para así poder conocer con precisión cuántos operan actualmente en esta localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario