Toponimios

Neza aplican modelo Neoyorkino para prevención de la delincuencia

  • El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida  a los habitantes de Nezahualcóyotl, aportándoles mayor seguridad y tranquilidad al desplazarse en sus diferentes espacios.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Julio 2013- El alcalde Juan Zepeda Hernández anunció el inicio de actividades de las Brigadas Permanentes de Limpia en las avenidas principales de Ciudad Neza, con esta acción se  busca disminuir la criminalidad e inseguridad en la localidad, basándose en el modelo neoyorkino de la teoría de “La Ventana Rota”, la cual -señaló- que manteniendo espacios públicos limpios y en buen estado, que sean agradables a la vista, se genera un ambiente de bienestar y armonía, lo que aleja a la delincuencia, porque se percibe la atención y cuidado, no sólo de las autoridades, sino también de los habitantes en general.

El presidente municipal afirmó que estas acciones son parte de un proyecto integral, el cual fue creado con base en un modelo, ya probado en Nueva York en la década de los 80’s, el cual dio buenos resultados en el combate a la creciente delincuencia que ahí prevalecía, por lo que se espera que con todos estas acciones que se están ejecutando de manera simultánea se logre el objetivo, que es ofrecer una mejor calidad de vida  a los habitantes de Nezahualcóyotl, aportándoles mayor seguridad y tranquilidad al desplazarse en sus diferentes espacios.
Precisó que en la limpia permanente de las avenidas principales de esta localidad, que abarcará un perímetro comprendido de la Avenida Texcoco a Bordo de Xochiaca y de Periférico a la Floresta, participará una brigada de 150 personas, quienes realizarán las tareas de barrido y limpia, a lo largo de 88 kilómetros lineales, dos veces por semana, con lo que se prevé que se recolectarán alrededor de 56 toneladas de desechos sólidos semanalmente.
Zepeda Hernández explicó que este programa se complementará con otras dos etapas, que van a la par, una consistente en la recuperación de mobiliario urbano para el realce de las avenidas principales y secundarias del municipio, con lo que ya se han liberado de propaganda y pintado 4 mil 923 postes tubulares, columnas, bases y estructuras metálicas.
Señaló que estas tareas iniciaron desde hace un par de meses, con un grupo de 29 empleados de la Dirección de Servicios Públicos, quienes han trabajado en diversas  avenidas de esta localidad. 
Juan Zepeda indicó que la otra etapa consiste en la recuperación y reforestación de de camellones, parques y jardines, que tiene como finalidad lograr una imagen más estética y mejorar la calidad de vida de los habitantes; para ello se ha invertido en la adquisición de 10 mil metros cuadrados de pasto, plantas ornamentales y árboles frutales.
Apuntó que en estas actividades están participando 150 personas, quienes ya han podado más de 900m2 de pasto; 19 mil 600 metros cuadrados de tendido de pasto; plantado mil 500 árboles; 80palmeras de diversos tipos; 17 mil 400 plantas y arbustos; producido 45 mil 125 plantas; regado 62 millones 934 mil 580 litros de agua tratada y suministrado 9 millones 910 mil litros de agua potable.
Con estos trabajos, dijo, se ha modernizado y rehabilitado las avenidas: Kennedy, Tepozanes y 4ª Avenida; así como los monumentos a: Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl, Benito Juárez, Niños Héroes, Derechos Humanos, Palacio Municipal y al Maestro.
Finalmente el alcalde Juan Zepeda aseguró que en este programa integral se busca también involucrar a los vecinos de Nezahualcóyotl, que son parte importante para lograr que el municipio permanezca limpio, que proyecte además de belleza y armonía estética, seguridad y confianza, no sólo entre los habitantes de la localidad, sino en los ciudadanos que transiten de manera esporádica o continua. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario