Toponimios

Juan José Medina impulsa el fortalecimiento de la equidad de genero

  • El alcalde refrendo el compromiso de luchar por una equidad justa y verdadera  para las mujeres de la Paz.

Por Fabiola Islas. 

La Paz, Edo.  Méx.- 25 de Julio 2013-  Con la finalidad de fortalecer la equidad de género en beneficio de las mujeres, el Instituto de la Mujer de La Paz realizó un evento en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Durante el evento, el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, quien estuvo acompañado de la Delegada Regional, Elvia Hernández García; así como de los integrantes de su cabildo y la Directora del Instituto de la Mujer Sandra Martínez Zarate; manifestó que una de las tareas prioritarias que enfrentan las mujeres es alcanzar la igualdad con el reconocimiento de la diferencia, “es por ello que buscan la transformación de la sociedad, modificando pautas sociales arraigadas, donde todos y todas seamos revalorados para construir una cultura de equidad” expresó. 
Juan José Medina realzó el compromiso que existe con las féminas de este municipio, por lo que reafirmó su compromiso con todas ellas “este gobierno está comprometido con sus mujeres, es  por eso que buscamos que cuenten con las mismas oportunidades que los hombres en La Paz “ afirmó. 
Comentó que la actual administración  verifica y continua los trabajos en beneficio de la sociedad, con eventos de gran trascendencia municipal en beneficio de las madres de familia, estudiantes, profesionistas y adultas mayores. 
El evento fue organizado por la administración de La Paz, el consejo estatal de La Mujer y el Instituto de La Mujer de La Paz. La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Ángeles Salazar Vázquez con el tema: el fortalecimiento de la equidad de género a través del empoderamiento de las mujeres.
 Al concluir la ponencia, se hizo un recorrido por parte de las autoridades administrativas a una feria en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se realizaron trabajos de servicios de salud, asesoría jurídica, asesoría psicológica además del trabajo social, todo en beneficio de las mujeres de esta localidad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario