Toponimios

Abuelitos reciben material para realizar sus actividades

  • Actualmente se cuenta con 52 grupos de la tercera edad con un padrón de 6 mil abuelitos.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 16 de Agosto  2013- Con la atención a los grupos vulnerables como los de la tercera edad, el DIF municipal se ha dado a la tarea de apoyar a estas personas con bastones, sillas de ruedas, despensas, aparatos auditivos, consultas médicas, pero sobre todo ofrecerles una atención digna a quienes han dejado parte de vida atendiendo a la familia. 

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del DIF en este municipio, comentó que se realizaron recorridos en la mayoría de las casas del adulto mayor, desde Río Frío hasta Tlalpizahuac, para proporcionales apoyos como juegos de mesa, minicomponentes para la recreación y el deporte como la zumba, danzón y bailes regionales. 
La directora del DIF informó que actualmente se cuenta con 52 grupos de la tercera edad con un padrón de 6 mil abuelitos, y aunque aún falta mucho por atender a este sector, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dio la instrucción de mejorar las condiciones de los sexagenarios, sobre todo de quienes se encuentran en condiciones de pobreza. 
Reconoció que al inicio de esta administración sólo había siete grupos registrados ante el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y 25 ante el DIF municipal, todos ellos en condiciones deplorables, en algunos donde las propias personas de la tercera edad se organizaron para tener un lugar donde reunirse y realizar diversas actividades recreativas y activación física. 
En los recorridos por los centros de la tercera edad, Elizabeth Luna Rodríguez conoció las necesidades e hizo el compromiso de dotarlos paulatinamente de lo más indispensable para que puedan realizar sus actividades. 
Asimismo anunció que para el 6 de septiembre se llevará a cabo en la cabecera municipal el festejo del Día del Abuelo, al que están invitados todos los abuelitos aunque aún no estén registrados en algún grupo de la tercera edad, pues la entrada será totalmente gratuita. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario