Toponimios

“Borrón y Cuenta Nueva” en pago de predio y agua, anuncia edil de Neza

  • Para hacerse acreedor a este beneficio, los ciudadanos interesados tendrán que firmar un convenio en el que se comprometan a cumplir con el pago de impuestos en los siguientes años. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de Agosto 2013- Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes, que por diversas razones no han cumplido con sus obligaciones fiscales, para que se pongan al corriente en el pago de derechos por suministro de agua potable de uso doméstico y de impuesto predial de casa-habitación, el gobierno municipal ha puesto en marcha un programa de borrón y cuenta nueva en adeudos de años anteriores al 2012, así como en recargos generados por la falta de pago de los mismos, así lo informó el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.

El alcalde indicó que de los alrededor de 198 mil contribuyentes, poco más del 50 por ciento ha cumplido con sus obligaciones fiscales, es decir más de 100 mil habitantes; por ello, se buscó incentivar el pago para garantizarle al contribuyente que hay un gobierno preocupado por darle alternativas y que entendiendo la situación económica por la que está atravesando el país, en específico los habitantes de esta localidad y que muchos de ellos no han cumplido con sus contribuciones porque son personas de la tercera edad, que no cuentan con el apoyo monetario familiar para sostenerse, es que se decidió hacer esta propuesta.
Precisó que para hacerse acreedor a este beneficio, los ciudadanos interesados tendrán que firmar un convenio en el que se comprometan a cumplir con el pago de impuestos en los siguientes años, de no hacerlo así, en cuanto presenten morosidad se revertirá el beneficio, estando obligados a cubrir los montos de impuestos pendientes de pago que se hayan disculpado mediante este convenio.
Refirió que para ayudar a que la población se regularice en el pago por derecho de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado para uso doméstico, se acordó que también se firmará un convenio y que realizarán un pago único de 2 mil 550 pesos todos aquellos contribuyentes que han omitido su responsabilidad de pagar para que puedan así resolver su situación.
Zepeda Hernández sostuvo que en cuanto a los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos hasta el 2012, se les hará una condonación del 20% en el monto para el ejercicio  fiscal 2013; a favor de los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años. Personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas cuyas percepciones diarias no rebasen tres salarios mínimos generales se les otorgará una bonificación del 38% en el pago de estos derechos para el 2013.
Respecto del pago de impuesto predial, el munícipe anunció que todos aquellos ciudadanos que se acerquen a regularizarse en el periodo comprendido entre el 9 de agosto y el 30 de noviembre de este año, tendrán el beneficio de una bonificación del 100% en el adeudo por pago de impuesto, multas y recargos generados por la falta de pago de los mismos en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
El alcalde Juan Zepeda puntualizó que se dará una bonificación de hasta el 50%  en el pago del impuesto predial del año 2013 a favor de los contribuyentes pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuyas percepciones diarias no rebasen tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda.
Señaló que los contribuyentes que se encuentren sujetos al pago de traslado de dominio se les aplicará una bonificación de hasta el 50% en el pago de dicho impuesto y una condonación del 100% en el pago de multas, recargos y actualizaciones; por lo que hace a los habitantes que realicen actividades comerciales o  productivas que generen autoempleo y representen más del 25% del total de la construcción, dijo que se les bonificará el 15% del monto a pagar en el ejercicio fiscal 2013.
El presidente municipal manifestó que con estos incentivos se espera incrementar la captación de impuestos, para que Nezahualcóyotl cuente con más recursos económicos para seguir implementando programas que apoyen la seguridad pública, educación, cultura, seguridad social, entre otros rubros, a favor de los habitantes de esta demarcación.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario