Toponimios

Edil vallechalquense promueve la cultura

  • Jesús Sánchez Isidoro comprometió a su administración a continuar promoviendo e incrementando la difusión y el apoyo a todas las actividades culturales, artísticas y demás expresiones que tiene la sociedad vallechalquense.
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 16 de Agosto 2013- El fomento, apoyo, difusión y participación del multicultural del mosaico social, que posee ésta localidad, es parte de un gran proyecto encaminado por el presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, de encausar la identidad municipal.

Es por esa razón que se han realizado diversos actos culturales, expresiones de los vecinos en éste lugar como es el caso de la hermosa exposición del Maestro José Durán Rivera de tallado sobre madera, denominada “Momentos y Sentimientos”, la obra de este artista plástico vallechalquense de 14 años de trayectoria, se realizó en el Patio Central del Palacio Municipal y fue inaugurada por el alcalde Jesús Sánchez, acompañado de su esposa, Eloina Escobedo Becerra, titular del DIF local.
“Sangre India” es la obra más representativa en ésta exposición, así lo dejó ver el artista Duran Rivera, quien en esta ocasión expuso más de 20 obras, entre ellas “Sacrificio para la Libertad”, “Escudo Nacional, Nuestra Patria”, “Resignación”, “Soledad de Belleza Mexicana” y “Madre Tierra”, entre otras. A cada una de ellas ha dedicado tiempo, dinero y esfuerzo, para plasmar su habilidad innata en el tallado de madera.
El edil, manifestó el beneplácito de contar con ciudadanos de gran talento, por lo que comprometió a su administración a continuar promoviendo e incrementando la difusión y el apoyo a todas las actividades culturales, artísticas y demás expresiones que tiene la sociedad vallechalquense.
Caoba, Cedro y Ayaquehuite, son las maderas más utilizadas por el expositor  en donde se plasmaron las imágenes del Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la Lic. Eloina Escobedo Becerra, mismas que se encontraban cubiertas y que fueron develadas, así como entregadas de manera personal por el autor como un presente.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario