Toponimios

Realizan taller para combatir la violencia y la delincuencia

  • El objetivo es identificar y analizar el estado de la seguridad en Chicoloapan.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 7 de Agosto 2013- Una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Andrés Aguirre Romero es brindar una mejor calidad de vida a los chicoloapenses en el ámbito de la seguridad y combate a la delincuencia, por tal motivo, se presentó en el Auditorio del Centro Cultural Tonatiuh Calli el Taller para Servidores Públicos de “Sensibilización Rubro A) Diagnostico Local de la Violencia y la Delincuencia”. 

El taller impartido por La Fundación Mexicana de Estudios Sobre Inseguridad A. C. cuyo lema es “La maldad es enemigo de la libertad” que estuvo formado por el M. en C. Luis Antonio Marín Rueda, el Ing. Francisco Jesús Flores Beltrán, el Ing. Juan Carlos Alcántara Hernández, La Lic. Cynthia Karen Sánchez Arroyo, la Lic. Alelí Hernández Zetina y el C. Diego Govea Moreno.
La finalidad de este taller en concientizar a los presentes sobre la problemática de la delincuencia y la violencia, además poder brindar asesorías y apoyo directo a quienes acudan a ellos, para que sepan que acciones llevar a cabo en ciertos eventos. En varias etapas, se diagnostica la problemática del lugar y se planean posibles soluciones así como la capacitación de personal (policías). Algunos de los municipios donde ya se han implementado este tipo de programas son: Texcoco, Nezahualcóyotl, Huehuetoca, Lerma, Ecatepec, Tultitlán y Chalco en donde se han capacitado aproximadamente a 3000 policías en total y otros 10,000 en el resto de la república.
Además de la problemática de la delincuencia también se tocó el tema de la violencia y bullying como otra de las temáticas principales de dificultad en las poblaciones.
Al término de la explicación se hizo una dinámica entre los presentes, donde debían anotar las principales problemáticas del municipio y por otro lado las posibles soluciones, así el equipo analizaría los escritos para poder trabajar en un futuro en equipo con los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Chicoloapan y asesorarlos sobre cómo dar soluciones prácticas a la población en caso de que así lo requiera.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario