Toponimios

Edomex, tierra fértil para invertir y generar empleos: Eruviel Ávila

  • El ejecutivo estatal destacó que actualmente la entidad es el 1er lugar nacional en producción industrial, manufacturera; así como de papel, alimentos y bebidas, lo que convierte al Estado de México en el corazón industrial del país y la entidad mejor comunicada.
Toluca, Edo. Méx.- 26 de Septiembre 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México es tierra fértil para hacer negocios, que atrae inversiones y genera fuentes laborales, por lo que su administración lleva a cabo acciones para atraer más empresas nacionales e internacionales, además de que se construyen obras de infraestructura carretera y de transporte, que han permitido crear más de 78 mil 700 nuevos empleos.

“Somos el estado con más empresas y negocios, de cada 100 que hay en el país, 12 son del Estado de México, esto se debe a que es una tierra fértil para hacer negocios, y además tenemos ventajas competitivas: nuestra ubicación geográfica que es fundamental, tenemos la mayor red carretera al servicio de la población y del sector productivo; nuestro marco legal nos ha permitido dar las facilidades y generar un clima de negocios ideal para los empresarios”, expresó.
Durante la presentación de las acciones realizadas en su Segundo Año de Gobierno, en el eje Estado Progresista, Eruviel Ávila destacó que actualmente la entidad es el primer lugar nacional en producción industrial, manufacturera, así como de papel, alimentos y bebidas, lo que convierte al Estado de México en el corazón industrial del país y la entidad mejor comunicada.
En el Centro Cultural Mexiquense, subrayó que la entidad es la primera en el país que fortalece la ley en materia de mejora regulatoria para facilitar el establecimiento de empresas, con lo que se han eliminado más de mil 900 trámites estatales para la apertura de negocios, y además se contemplan sanciones para los funcionarios que obstaculicen por algún motivo los trámites.
Eruviel Ávila expuso el trabajo realizado en rubros como desarrollo económico, infraestructura, agricultura, transporte, turismo y medio ambiente, entre ellas la inversión de 40 mil millones de pesos que realizan más de 470 empresas en la entidad; los proyectos de la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, y el Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan; el apoyo a los Pueblos Mágicos y con Encanto, que hacen del Estado de México una potencia turística.
“Los mexiquenses trabajamos juntos para continuar posicionando nuestra economía, como una de las más importantes a nivel nacional, en la producción industrial y también en la producción agropecuaria, así como en sectores estratégicos como el turismo y de servicios” expresó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario