Toponimios

La Medallista Olímpica Paola Espinosa visitó el municipio de La Paz

  • La deportista realizó platicas referentes a su campaña, “Juega Limpio Actívate Ya”  y explicó la importancia del hacer deporte.
La Paz,  Edo.  Méx.- 26 de Septiembre 2013-  Con el propósito de promover en los niños de esta localidad los beneficios que otorga el hacer ejercicio, múltiples deportistas entre los que se encontraban: la medallista olímpica Paola Espinosa, Romel Pacheco, Jahír Ocampo y Gael Castillo, visitaron la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, en donde fueron recibidos por el alcalde Juan José Medina Cabrera y la Titular del DIF municipal, Claudia Fernández García.

Con un total de 704 niños de 6 a 12 años, se realizaron diversas actividades dinámicas en relación al deporte, desde cómo hacer un buen calentamiento, circuitos de carreras, canticos de motivación y actividades con obstáculos. Así mismo la medallista olímpica Paola Espinosa, realizó platicas referentes a su campaña, “Juega Limpio Actívate Ya” explicó la importancia del hacer deporte, “ya que es muy divertido y contribuye a tener una mejor salud física” dijo.
Con estas acciones el gobierno de La Paz pretende crear conciencia en los niños para combatir la Obesidad, ya que la obesidad infantil es un problema grave, siendo México el primer lugar en Obesidad infantil, superando incluso a los Estados Unidos, cabe destacar, que de la población del país el 70 por ciento sufre de sobrepeso y un 30 por ciento de obesidad. 
El Edil de la Paz agradeció a la Directora del plantel educativo, la Profesora Amelia Castañeda Molina, por brindar sus instalaciones para realizar dicho evento, ya que este tipo de actividades ayudan, benefician y orientan a la niñez de la Paz. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario