Toponimios

Ixtapaluca pone en marcha “Programa Testamentario a Bajo Costo”

  • Los interesados deben acudir a la Dirección General Jurídica, la fecha límite será el próximo 20 de octubre 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 26 de Septiembre 2013.- Con la idea de no heredar problemas y que su voluntad se aplique después de la muerte, el gobierno municipal, en coordinación con diversas notarías, lleva a cabo el Programa Testamentario, que permitirá a los dueños de una propiedad realizar este trámite a bajo costo. 

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el director de Finanzas, Armando Saucedo Galicia, dijo que con estas facilidades se busca dar certeza jurídica al patrimonio de las familias cuando fallece el titular de una propiedad, pero sobre todo que se eviten problemas entre los familiares por la pertenencia de los bienes. 
Cabe destacar que el costo de este tipo de trámites va desde los mil 700 a los dos mil 500 pesos, y en este caso gracias a las gestiones con las notarías el precio será de 900 pesos, cuyo deposito se hará en una cuenta bancaria que asignen los notarios. 
El Programa Testamentario estará vigente hasta el próximo 20 de octubre, por lo que las personas interesadas en que su voluntad sea respetada en caso de fallecimiento, sólo tienen que acudir a la Dirección General Jurídica, ubicada en el palacio municipal. En caso de registrarse una mayor demanda el programa se hará extensivo. 
Las personas interesadas tienen que presentar original y copia del acta de nacimiento, credencial de elector y CURP, así como todos los documentos que solicite la notaría y que los avale como dueños legítimos de los bienes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario