Toponimios

El CRIS y el Centro Acuático XIMMAR firmán convenio

  • Con el apoyo del la Escuela de natación XIMMAR, se ha logrado rehabilitar tanto a infantes como personas adultas en sus movimientos sicomotrices.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Chalco, Edo. Méx.- 3 de Septiembre 2013-  Más de 270 personas tanto infantes como adultos mayores con capacidades diferentes del Centro de Rehabilitación Integral Social (CRIS) y el Centro Acuático XIMMAR, firmaron un convenio para la última etapa de recuperación de estas personas, manifestó, Marco Antonio Tapia Torres, director general de este centro de natación. 

Indicó que, el valor de la firma de convenio con el CRIS, es simbólico, ya que este lugar (XIMMAR), es para toda la comunidad que llega a enseñarse a nadar, sin embargo existe personas capacitados para la rehabilitación de personas con alguna capacidad diferente. 
“En este lugar de natación, se rehabilita a los infantes que son el 70 por ciento y el 30 por ciento de adultos, al igual se involucra, los mismos padres de familia en la rehabilitación de etas personas que llegan del CRIS”, indicó. 
En este centro acuático, se les da la “Estimulación Prenatal y Temprana” el recién nacido que son de 4 a 9 meses de edad, así mismo sirve para la terapia de las mujeres embarazadas, ya que con el ejercicio dentro del agua es una de las forma más cómodas y eficaces para mantenerse físicamente sanas, indicó. 
Por su parte, la Licenciada, Rosa Isela Sánchez Méndez, jefa del sector de rehabilitación del CRIS, Chalco, estableció que, gracias al apoyo del la Escuela de natación XIMMAR, se ha logrado rehabilitar en los movimientos Sicomotrices tanto a los infantes y personas adultas. 
“El agua contiene muchas propiedades para la curación de personas con capacidades diferentes, el cual llegan de los municipios aledaños como Ixtapaluca, Amecameca, Juchitepec, Netzahualcóyotl, Chicoloapan y del Distrito Federal, (D.F), para la última etapa de su rehabilitación en el XIMMAR”, destacó. 
Mencionó que, próximamente habrá un convenio con el Hospital Materno Infantil de Ayotzingo, en donde todas las madres en estado de gravidez, realicen sus ejercicios en este centro de natación, con vísperas que su parto sea lo más normal posible y eviten las Cesáreas. 
Puntualizó diciendo que, “gracias al apoyo de la presidenta del DIF, municipal, Susana Belmont Aburto, que le ha dado un giro de 360 grados a este centro de rehabilitación integral social (CRIS), ya que sus puertas es para todas las familias que tengan un infante con discapacidad y al centro acuático XIMAR, que el costo de la rehabilitación sea simbolice, ya que en otros sitios es muy caro dicho servicio”. 
Cabe destacar que, a todos los infantes y personas adultas que reciben terapia en el CRIS Chalco, cada bimestre a sus padres se les dan una despensa, el cual apoya a la economía familiar, por lo que el CRIS de Chalco, invita al público en general para que si tienen un familiar con capacidades diferentes, vallan con su familiar para que reciban terapias tanto físico como las hidroterapias en el XIMMAR. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario