Toponimios

Inician cinco nuevas pavimentaciones

  • En esta ocasión, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo para estos trabajos en las colonias Aquiles Córdova y Tlacaelel.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 3 de Septiembre 2013.- Continúa la pavimentación de calles en las colonias populares, ya que en esta ocasión serán beneficiados los vecinos de la colonia Aquiles Córdova y Tlacaelel, en donde iniciarán los trabajos en cinco vialidades para hacer de estas un lugar con una mejor imagen urbana y donde se pueda transitar sin problemas de polvo, lodo y hoyos. 

La alcaldesa explicó ante los vecinos que las calles a pavimentar son: Fraternidad, Progreso, Justicia, Igualdad y el Circuito Azteca , y en algunas los trabajos ya se han avanzado porque esa fue una demanda de la ciudadanía, sobre todo porque el terreno es accidentado, pues están de subida y en temporada de lluvia el acceso era difícil. 
La presidenta municipal comentó que el inicio de estas obras se está realizando gracias al recurso gestionado ante la federación, toda vez que como se ha denunciado, el gobierno del Estado de México continúa con el bloqueo administrativo hacia Ixtapaluca. A pesar de ello, dijo, se continúa con la gestión en otras instancias para atender la demanda ciudadana de las colonias populares, unidades habitacionales, comunidades y pueblos de este municipio. 
Resaltó que además de estas pavimentaciones hay otras obras que se llevan a cabo como el equipamiento de la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Citlalmina, así como el Centro de Desarrollo Comunitario que contará con equipos de cómputo para que niños y jóvenes hagan sus tareas en un lugar seguro. 
De igual manera las amas de casa podrán participar en diferentes manualidades, talleres, tendrán un consultorio médico donde atenderán día y noche, servicio alterno al centro de salud, ello con el propósito de atender a los enfermos que lo soliciten. 
Serrano Hernández anunció que se están instalando los comedores comunitarios y en la zona de las colonias Aquiles Córdova y Tlacaelel también contarán con uno, donde el gobierno municipal pone toda la infraestructura y subsidiará semanalmente para atender a la gente de escasos recursos económicos para que pueda adquirir una comida completa con sopa, arroz, guisado y agua por diez pesos. 
De igual manera podrán llevar la comida a su casa para atender a la familia, el menú en estos comedores estará supervisado por nutriólogos lo que dará la certeza de tener una alimentación balanceada para niños y adultos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario