Toponimios

Isis Ávila Muñoz encabezó el festejo del adulto mayor

  • En su primer acto como presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila reconoció en los adultos mayores a hombres y mujeres pilares de las familias mexiquenses, quienes han construido una entidad grande y fuerte.
Toluca, Edo. Méx.- 4 de Septiembre 2013- En su primer acto como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz encabezó el festejo del adulto mayor con la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y andaderas, ante abuelitos de los 125 municipios de la entidad.

En esta nueva responsabilidad, Isis Ávila afirmó que de sus abuelos aprendió y recibió mucho cariño, por lo que la presencia de adultos mayores mexiquenses reavivó sus experiencias personales y dijo que de ellos tomará el apoyo, sabiduría y experiencia para desempeñar el mejor papel, ya que son pilar de las familias de la entidad, cuya experiencia, generosidad, sabiduría y trabajo, han hecho que el Estado de México sean tan grande y fuerte.
Aseguró que trabajará para coadyuvar en las acciones del gobierno estatal en beneficio de este sector de la población, como la apertura de dos clínicas de atención geriátrica en Ecatepec y Jilotepec, que se sumarán a siete más que se concluirán el próximo año en Chalco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Melchor Ocampo y Huixquilucan.
Aunado a ello está la Universidad de la Experiencia, que fue un compromiso del gobernador mexiquense, con rectoría en Ecatepec, la cual permitirá a los adultos mayores desarrollarse en las áreas de idiomas y tecnologías de la información.
En compañía de Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM y las presidentas de los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad, Isis Ávila resaltó la inauguración de casas del adulto mayor en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, así como la entrega anual de un millón 300 mil canastas alimentarias a abuelitos, a través del programa Gente Grande.
Caritina Saénz señaló que el organismo cuenta con una presidenta que será una gran aliada de los grupos más desprotegidos de la sociedad y bajo su conducción continuará impulsando programas y acciones en favor de quienes más lo necesitan.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario