Toponimios

Edil inicia rehabilitación de unidades deportivas

  • Telésforo García  informó que más de 200 mil personas se verán beneficiadas y que se  implementarán cursos y talleres de manera gratuita 
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 14 de Octubre 2013- Para continuar con los festejos del 171 aniversario de Chimalhuacán, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de inicio al programa “Rescate de Espacios Públicos 2013”, con el que remodelarán las áreas recreativas Tlatel, Yautli, Teoatl y Gregorio Melero. Asimismo, las unidades deportivas Vidrieros y Las Flores; además de la construcción de la tercera etapa del deportivo El Tepalcate. 
Al respecto, el alcalde informó que la rehabilitación de los espacios beneficiará a más de 200 mil vecinos de los barrios Tlatel Xochitenco, Curtidores, Talladores, Tlatelco, Talabarteros, Tejedores y Plateros, entre otros, quienes acuden a los deportivos para practicar diversas disciplinas como basquetbol, futbol y voleibol, y a las áreas recreativas para el sano esparcimiento familiar.
Señaló que en las áreas recreativas Teoatl, Yautli y Tlatel Xochitenco construirán un campo profesional de fútbol rápido, un techo de más de 700 metros en la cancha profesional multideportiva y dos espacios de usos múltiples, respectivamente.
En la unidad deportiva Vidrieros, el munícipe informó que construirán una cancha de fútbol rápido habilitada con techumbre, una de basquetbol con superficie amortiguante, una pista con rampas para practicar skateboarding (actividad en patineta), barda perimetral y juegos infantiles.
Por otro lado, en la unidad deportiva Las Flores, indicó, habilitarán el campo de futbol soccer con pasto sintético, dos canchas de usos múltiples, una barda perimetral, una cancha de “fut 7” y alumbrado público exterior, entre otras mejoras. 
Además, el alcalde puso en marcha los trabajos de construcción de la tercera etapa del deportivo el Tepalcate, el cual contará con una nueva área especial de juegos infantiles, una cancha de futbol rápido, la rehabilitación de andadores y el equipamiento del gimnasio polivalente; obras que se espera concluyan durante el primer semestre del próximo año.
“Los invito a formar equipos de cada disciplina deportiva para realizar torneos, para ello en todos estos espacios contarán con la seguridad correspondiente, alumbrado público y bardas perimetrales”, indicó el edil.
Asimismo, los invitó a participar en los 14 talleres y 27 cursos gratuitos que se impartirán desde el día de hoy, 14 de octubre, hasta el mes de diciembre, entre ellos zumba, futbol, ajedrez, capacitación para el trabajo, sexualidad y educación vial.
Por último, el edil resaltó la importancia de construir infraestructura deportiva adecuada para que los habitantes practiquen deporte y tengan una vida saludable: “con las obras de rehabilitación quedarán más bonitos los espacios públicos, una vez que concluyamos los invito a utilizarlos, cuidarlos y promoverlos para que más personas hagan ejercicio y tengan una mejor condición de vida”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario