Toponimios

Empleados municipales participan en talleres anti estrés

  • El instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos llevaron a cabo tres sesiones, que además propician la productividad laboral. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.-14 de Octubre 2013- Los trabajadores del nuevo gobierno con sentido humano reciben la capacitación para impulsar y reforzar el trabajo en equipo y controlar el estrés, a través de los talleres implementados por el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y la Dirección de Recursos Humanos. 

Julissa Carrasco Ángeles, socióloga del IPDM, ofreció en tres sesiones la información sobre el pensamiento creativo como herramienta, la formación de grupos de trabajo, el trabajo en equipo y el desarrollo de la autoestima como elemento para fomentar la productividad. 
Los empleados pudieron participar en diversas dinámicas, expusieron cómo resolver conflictos que se dan en el ámbito laboral y vivencias personales que han afectado su autoestima. Además en la última sesión los empleados recibieron una terapia de relajación, como técnica para “sacudir” el estrés. 
En este sentido, la socióloga comentó que debido a las evidencias que se tienen de los empleados, la mayoría presenta síntomas físicos del estrés como dolores de cabeza y espalda, de ahí la importancia de este tipo de terapias de relajación, que sin duda repercute en un mejor rendimiento laboral. 
Julissa Carrasco Ángeles agradeció las facilidades de la Casa de Cultura municipal, en donde fue posible llevar a cabo las sesiones, que a decir de los trabajadores “fueron constructivas y fortalecen los lazos, ya que nos concientizamos de que aunque trabajamos en áreas distintas somos un equipo enfocado a un mismo proyecto”. 
Gustavo Cruz Díaz, director de Recursos Humanos, comentó que se buscará que este tipo de talleres se den frecuentemente a los empleados como una forma de elevar su productividad y una mejor estancia en el ámbito laboral. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario