Toponimios

Velázquez Ruíz rinde su 2do Informe de Actividades al frente del SUTEYM

  • Destacó que el contenido de su reseña es fruto del trabajo conjunto de los más de 77 mil miembros que integran esta organización sindical
Toluca, Edo. Méx.- 14 de Octubre 2013.- A la fecha el SUTEYM ha firmado el 97 por ciento de los convenios de prestaciones socioeconómicas con los nuevos gobiernos municipales, en los cuales se ha obtenido incrementos salariales, informó Jorge Omar Velázquez Ruiz  al rendir su segundo informe de actividades al frente de esta organización sindical como su secretario general.

Cumpliendo con los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el Secretario General, Jorge Omar Velázquez Ruíz, rindió su segundo informe de actividades el pasado 11del presente, donde destacó que el contenido de su reseña es fruto del trabajo conjunto de los más de 77 mil miembros que integran esta organización sindical.
Ante la estructura de servidores públicos agremiados a esta organización sindical, en un evento de unidad al que asistieron más de seis mil suteymistas, entre los que se encontraban delegados, secretarios seccionales, base sindical, ex-secretarios generales e invitados especiales, Omar Velázquez Ruíz expresó el reconocimiento a la política del gobernador Eruviel Ávila Villegas por el apoyo otorgado a esta organización para consolidar un sindicalismo de vanguardia, humanista, transparente y que coadyuva con el mandatario estatal en la construcción de una administración pública moderna.
El secretario General manifestó que a lo largo de este periodo se ha mantenido una comunicación directa con los agremiados, realizando en todo momento un esfuerzo común entre la dirigencia y la base, pero también con otras instituciones del escenario nacional e incluso internacional donde se ha adquirido estatus y reconocimiento. Esto se traduce en el trabajo conjunto que realiza la organización sindical con el Gobierno del Estado de México.
Velázquez Ruíz destacó los ejes fundamentales que manifestó al inicio de su gestión, que se refieren al desarrollo humano, la salud, la educación, el fortalecimiento laboral y la formación, basados en la comunicación constante con los agremiados, que mejora fundamentalmente la calidad de vida de los suteymistas. Resaltó además la política de puertas abiertas procurando la calidad y trascendencia de temas que benefician a los más de 77 mil trabajadores servidores públicos de la entidad.
“El SUTEYM en esta etapa de su existencia significa ser una organización viva y propositiva con comunicación diaria con la base trabajadora, realizando más de 40 giras de trabajo por la entidad visitando a un aproximado de 77 delegaciones, y atendiendo de manera directa las peticiones y comentarios de 31 mil servidores públicos en este periodo, lo que convierte el trabajo de la organización en un sindicalismo itinerante”.
Hasta esta fecha se encuentran firmados el 97% de los convenios de prestaciones socioeconómicas, velando por los intereses de los trabajadores para incrementar su patrimonio a través de su salario y los logros obtenidos por el SUTEYM.
Destacó que a través de 39 eventos formativos y una inversión de 14 millones de pesos  por parte del gobierno del estado se entregaron  becas para los servidores; “Se ha fortalecido nuestro sentido de identidad y de pertenencia  para reconocernos y prepararnos más con ello seremos valorados” expresó.
A la fecha y durante el último año, dijo, dentro de la organización sindical se han realizado nueve procesos de renovación de sus dirigencias seccionales y 126  relevos de las representaciones delegacionales con la movilización de 14 mil servidores sindicalizados, actividad  la cual resaltó ha derivado en la consolidación de un trabajo con mayor armonía
Otro aspecto que destaco es el relacionado al rescate del ISSEMYM en donde la organización sindical asumió con responsabilidad y actitud la defensa de la salud de los servidores públicos, a través de reuniones, mesas de trabajo y diversos recorridos en las áreas de salud y atención al derechohabiente a lo largo y ancho de la entidad, en el que se adquirieron coadyuvando con el instituto equipo de hemodiálisis y tanatología, elementos fundamentales para una mejor calidad en los servicios. En este marco reconoció la buena voluntad del titular de esta dependencia, licenciado Delfino Reyes Paredes.
Destacó de manera preponderante la inauguración próxima de la “Casa del Servidor Público Mexiquense”, espacio creado y construido de manera ecológica y socialmente responsable con modernas instalaciones, agradeciendo el apoyo para esta construcción al mandatario estatal. 
En este tenor el Comité de Vigilancia e Investigación también rindió su primer informe de labores. Ambas actividades dan realce para la conmemoración del 75 aniversario del SUTEYM, refrendando que el Sindicato es ejemplo de transparencia, vanguardia y democracia.
 “Al final de todo  nunca encontrarán división dentro de este gran movimiento sindical , la unidad sólo se conserva a través del trato directo con los agremiados con la construcción de acuerdos bajo reglas claras y transparentes  para todos…somos una organización Viva, activa y propositiva”  sostuvó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario