Toponimios

Inicia construcción de la Universidad Politécnica de Atlautla

  • Esta obra abrirá la posibilidad a muchos jóvenes que deseen concluir sus estudios de nivel medio superior: Raúl Navarro Rivera.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Atlautla, Edo. Méx.- 14 de Octubre 2013-  “El 50 por ciento de los estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad truncan sus sueños, ya que sus padres son de muy bajos recursos, por lo que gracias al gobernador Eruviel Ávila Villegas, se empezará la construcción de la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA)”, informó el alcalde, Raúl Navarro Rivera, después de que concluyera el “Reciclatón 2013”.

En entrevista, el edil Raúl Navarro Rivera, manifestó que el 50 por ciento de los jóvenes se tienen que dedicar a trabajar. Señaló que el 40 por ciento lo hacen en los campos agrícolas, ya que sus familiares son de muy bajos recursos. 
“Le estamos agradecidos al presidente de la república y al gobernador de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, -respectivamente- por el apoyo de la construcción de la Universidad Politécnica de Atlautla, (UPA), en donde no solamente estudiarán jóvenes de ésta localidad, sino también del estado de Morelos, así como los municipios aledaños a este municipio”, indicó. 
Siguió diciendo, “Antes que fuera una realidad la edificación de ésta Universidad de Estudios Superiores, solamente el 50 por ciento seguían estudiando el nivel superior, sin embargo solamente se graduaban el 35 por ciento de estos estudiantes, ya que con el paso del tiempo la crisis económica se acentuaba en los padres, por lo que mejor estudiaban carreras cortas”, sostuvó el munícipe.
“A pesar que la administración salió de un partido (Panista), el gobierno federal y el estatal nos ha apoyado en todo, ya que el gobierno municipal no ve, ni cree... que solamente gobernáramos para unos cuantos, sino todo lo contrario lo hacemos para todos y cada uno de los habitantes de ésta población”, expresó. 
Puntualizó diciendo que con la construcción de la Universidad Politécnica de Atlautla, (UPA), se beneficiarán cientos de estudiantes de la zona oriente de la entidad mexiquense, así como jóvenes de los Estados de Morelos y Puebla. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios:

  1. jaja eso dicen porq no han empezado a contruir la universidad hehe.... :)

    ResponderBorrar