Toponimios

Antes de fin de año dos de las principales vialidades de Nezahualcóyotl tendrán pavimento totalmente nuevo

  • El edil Juan Zepeda aseguró que con estas acciones, se le cambia la imagen al municipio generando con ello un entorno agradable para los habitantes de esas periferias.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Noviembre 2013- Con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos el gobierno encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández, concluirá la rehabilitación de las avenidas Carmelo Pérez y Aeropuerto, dos de las principales vialidades de este municipio, las cuales no recibían mantenimiento desde hace casi 20 años.

El presidente municipal manifestó que los trabajos que se realizarán en casi 100 mil metros cuadrados de vialidad concluirán para el 22 de diciembre y se ejecutarán con la máquina fresadora propiedad del municipio, por lo que la inversión se redujo hasta en un 50 por ciento.
Señaló que la Avenida Carmelo Pérez será recobrada en su tramo del Bordo de Xochiaca a Texcoco, lo que comprende un total de poco más de 62 mil metros cuadrados de cinta asfáltica; en tanto que en Avenida Aeropuerto se reencarpetarán casi 34 mil metros cuadrados, en su tramo de Periférico a la Vía Tapo.
Resaltó que con la máquina reencarpetadora se tienen varios beneficios, uno de los más importantes es que retirará toda la materia asfáltica anterior, con lo que se recuperará el nivel original de las vialidades, de tal forma los vecinos de estas zonas se verán favorecidos con la reducción de siniestros en época de lluvias, pues al disminuir la elevación de la cinta asfáltica se gana altura en las banquetas, evitando así la entrada de agua pluvial a las casas.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles, señaló que los trabajos en la Avenida Carmelo Pérez debido a su longitud se harán en tres etapas, la primera será en el tramo de Corrido del Norte a Chimalhuacán, el cual es el más dañado por la alta afluencia vehicular; la segunda parte será de Avenida 8 a Texcoco y la última de Chimalhuacán a Pantitlán.
Explicó que con la máquina fresadora se rascará el asfalto hasta 10 centímetros de profundidad y la nueva capa tendrá un espesor de siete centímetros, con lo que se rescatarán tres centímetros de guarniciones, las cuales serán debidamente pintadas, además que con ello, se renivelarán alrededor de 70 pozos de visita.
Agregó que  también se desazolvarán alrededor de 100 coladeras pluviales y la nueva cinta asfáltica será balizada en sus carriles y el paso peatonal será marcado.
Juan Zepeda aseguró que con estas acciones, el gobierno que dirige le cambia la imagen al municipio generando con ello un entorno agradable para los habitantes de esas periferias.
Finalmente, aseguró que para el próximo año Neza será el único municipio, en la zona Oriente del Estado de México, que adquirirá con recursos propios una máquina “Dragón”, la cual quedará como patrimonio para el ayuntamiento, con lo que se renivelarán todas las calles de esta localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario