Toponimios

Enriquecen la innovación turística de Coahuila

  • Empresarios, especialistas y promotores turísticos compartieron sus conocimientos a través de cursos y un Simposium de Turismo de Negocios.
Turismo, México, DF.- 27 de Noviembre 2013- El Pueblo Mágico de Arteaga y el municipio de Torreón tendrán una semana dedicada enteramente al fortalecimiento turístico y al desarrollo de negocios con los cursos que imparte la Secretaría de Turismo a través del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT), aseguró Claudia Morales Salazar. 

La titular de Sedetur en el estado, explicó que el objetivo de estos cursos es que los participantes comprendan que la actualización e innovación de los destinos turísticos tradicionales y el ecoturismo de la región permitirán detonar una mayor derrama de visitantes y turistas, al llamar su atención con propuestas más atractivas y que se logren mejores estrategias para el posicionamiento de los negocios ya establecidos. 
“Este tipo de capacitación es una gran oportunidad para quienes promueven el turismo en ‘La Suiza de México’ y de La Laguna porque pueden obtener herramientas y desarrollar nuevas estrategias que atraigan a turistas y visitantes a través de campañas originales que destaquen sus atractivos y para el planteamiento de mejores estrategias para sus marcas y negocios”, señaló. 
Dentro del PICCT para el periodo 2013-2014, se congregó a promotores turísticos, comerciantes y hoteleros para desafiar sus prácticas actuales en ambos municipios, dijo. 
En el caso de los cursos para Arteaga, la capacitación fortalece la construcción de un nuevo panorama de competitividad al destinar parte de sus esfuerzos y recursos en pro de mayores innovaciones para crear mejores reglas de contratación y la creación de grupos de trabajo multidisciplinarios más sólidos. 
Morales Salazar afirmó que tras la conclusión del curso de Creatividad e Innovación el próximo 27 de Noviembre, la Secretaría de Turismo ofertará una capacitación más orientada exclusivamente a la construcción de Estrategias Turísticas para Destinos, en ese mismo municipio con lo que se complementará la planificación de comercialización de productos y destinos. 
Además, la Secretaría de Turismo a partir de este Lunes 25 y hasta el Viernes 29 de Noviembre se llevaran a cabo dos cursos en la ciudad de Torreón, en los que se trabajarán conocimientos de marketing para desempeñar la Gestión de Marcas o Productos que permitan reflejar el “valor de marca” en los negocios; junto al desarrollo de los conceptos básicos del “Branding” para los destinos turísticos en el estado. 
La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova proyecta una perspectiva de negocios que impulsa a la industria de las exposiciones y convenciones más allá de lo regional con la primera edición del Simposium de Turismo de Reuniones, informó la Secretaría de Turismo. 
Tras la ceremonia de inauguración, realizada en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, los participantes obtuvieron diversas herramientas para mejorar las estrategias de logística y desarrollo de congresos, viajes de incentivo, exposiciones y convenciones. 
Los estudiantes, gestores de productos y promotores de eventos, tienen la oportunidad de conocer las perspectivas de especialistas como Eduardo Yarto, Armando de la Garza, Luis Gilberto González, Senzao Fotografía y el biólogo Arturo Contreras. 
Las conferencias abordaron en su primer día el horizonte del turismo en un panorama mundial y nacional, a través de las intervenciones de Eduardo Yarto, así como los cuatro caminos que debe tomar toda estrategia para mejorar los alcances y expectativas de negocios. 
Por otro lado, Armando de la Garza abordó la importancia de la promoción turística a través de las redes sociales, mientras que el biólogo Arturo Contreras aproximó a los participantes a destacar la importancia del ecoturismo dentro de la rama de negocios con la conferencia “Reservas Naturales de Cuatro Ciénegas”. 
La segunda jornada de este Simposium integra temas como la creación de productos, organización y logística, los 15 retos de los estudiantes de turismo, los quehaceres de una agencia de gestión de destinos y el desarrollo creativo de la fotografía para detonar una mayor atracción de turistas y visitantes a través de un trabajo de marketing. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario