Toponimios

Programa de empleo temporal beneficia a ixtapaluquenses

  • La Dirección de Desarrollo Social entregó herramientas de trabajo a los vecinos que serán ocupados en la pavimentación y en-cementado de calles y avenidas 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 11 de Diciembre 2013- Ixtapaluquenses de distintas colonias que no cuentan con una fuente de ingresos económicos de forma momentánea, serán beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, implementado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social. 

Durante la puesta en marcha de este programa en la colonia Alfredo del Mazo, y en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el síndico municipal, Gustavo Hernández Martínez, afirmó que gracias a la realización de obras como las pavimentaciones se beneficia no sólo a quienes tendrán mejores vialidades, sino también es posible generar fuentes de empleo. 
Por ello, exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno municipal, ya que así, dijo, será posible lograr mayores avances para todos. De esta forma entregó a quienes serán empleados, diversas herramientas como palas, picos y carretillas. 
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Carlos Enríquez Santos, comentó que las personas serán empleadas en los trabajos de pavimentación y en-cementado de diez calles, y con un recurso de 700 mil pesos se pagarán los sueldos de cada una de ellas. 
Explicó que con el programa de pavimentaciones “Vamos uno a uno” el gobierno municipal pondrá los materiales de construcción para ejecutar las obras, en tanto que la dirección que encabeza aportará la mano de obra que será costeada con recursos federales y municipales. 
El funcionario mencionó que este gobierno con sentido humano buscará emplear la mano de obra de los mismos vecinos en donde se ejecutan las obras, y en breve pondrá en marcha otro programa de empleo temporal que consistirá en remozar las fachadas de las unidades habitacionales del municipio. 
Precisó que en lo que se refiere al programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, que emplea a amas de casa un par de horas a la semana para que realicen faenas en parques y avenidas cercanos a su domicilio, continuará a lo largo de los dos años que restan de esta administración. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario