Toponimios

Rehabilitarán espacios físicos para fauna del Zoológico de Zacango

  • El lugar albergará a dos parejas de leones blancos, para impulsar la reproducción de esta especie.
Calimaya, Edo. Méx.- 11 de Diciembre 2103- Con el objetivo de mejorar las condiciones del espacio físico en el que se encuentran los animales en cautiverio y en peligro de extinción en el Zoológico de Zacango, se invertirán 50 millones de pesos provenientes de recursos federales, para consolidar este sitio como el mejor de México y un modelo a seguir en Latinoamérica.

Al conmemorar el 33 aniversario de este lugar, Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, indicó que las 133 especies animales con las que cuenta el zoológico, serán beneficiadas con la ampliación de los espacios en donde se encuentran, así como con medidas que permitan proteger a la fauna silvestre con programas de reproducción.
Detalló que de los 50 millones de pesos, 41 millones serán destinados a la realización de obras que impacten directamente en el cuidado de las especies y los nueve millones restantes para el mantenimiento preventivo y correctivo del centro recreativo.
Luego de colocar la primera piedra del Área para Crianza Artificial, con lo que se iniciaron las obras contempladas en dos partes, junto con el diputado federal José Manzur Quiroga, el titular de Medio Ambiente informó que, para el próximo año, se prevé una inversión adicional de más de 48 millones de pesos, con lo que se llevará a cabo la conclusión de la remodelación de este lugar.
Anna Sofía Manzur García-Maass, coordinadora del Zoológico Zacango, informó que cuatro leones blancos, dos hembras y dos machos de entre dos y tres años de edad,  serán los nuevos inquilinos del Zoológico, provenientes de la Ganadería Pestejé, quienes podrán ser visitados por el público a partir de este día.
Aseveró que el principal objetivo del arribo de estos ejemplares es con fines reproductivos, ya que esta especie únicamente se encuentra en cautiverio, pues uno de los factores que le complican vivir en libertad es su color.
Cabe señalar que una de las parejas de leones blancos se mantendrá en Zacango y la otra se enviará al Parque del Pueblo del municipio de Nezahualcóyotl, para los mismos fines, como lo anunció el gobernador Eruviel Ávila, en junio pasado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario