Toponimios

Todo listo para recibir a decenas de migrantes

  • La coordinación de cultura de Cuijingo, municipio de Juchitepec, los recibirán con Conciertos Guadalupanos denominado, “Flores y Cantos”. 
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Cuijingo, Edo. Méx.- 11 de Diciembre 2013-  Con la finalidad de dar la bienvenida a decenas de migrantes que llegarán desde los Estados Unidos de América y el Canadá, a ésta delegación, la coordinación de cultura de ésta localidad, municipio de Juchitepec, los recibirán con Conciertos Guadalupanos denominado, “Flores y Cantos”. 

Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura y la mayordomía de la delegación de San Matías Cuijingo, en entrevista manifestó que, “Como año con año, les damos la más cordial bienvenida a los migrantes de ésta localidad que se van a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica y el Canadá, por lo que, habrá eventos culturales y eclesiásticos en honor a nuestra Madre Santísima María de Guadalupe”, dijo. 
Los eventos empezarán desde el 11 y terminaran el 15 de diciembre, así mismo señaló que, “El día once de diciembre, la Señorita Turismo Estado de México, que ganó el Certamen en septiembre y quedó en segundo lugar, Tania Maritza Soto Vázquez, encenderá el árbol navideño más grande de la entidad mexiquense, a un costado de la iglesia de San Matías Apóstol”, manifestó. 
Continuó diciendo que, “Habrá música popular jalisciense, vendrán los Niños Cantores de Valle de Chalco, Conciertos de Música Europea y Mexicana, Operas, festival de Tunas de varias escuelas universitarias y tecnológicas así como cantantes de Soprano, Barítonos y Tenores entre otros eventos de cultura, destacó. 
Cabe destacar que, el 60 por ciento de los habitantes de la delegación de Cuijingo, año con año se van a trabajar de jornaleros a los EE.UU y al Canadá, por lo que ellos son el sostén de las familias que se quedan a esperar en estos tiempos de fin de año a sus seres queridos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario