Toponimios

Arranca jornada “ODAPAS trabaja para ti”

  • La finalidad es prevenir riesgos de inundaciones y encharcamientos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Enero 2014- Para prevenir riesgos de inundaciones y encharcamientos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Nezahualcóyotl ODAPAS), lleva acabo de manera permanente la limpieza y desazolve de las coladeras, brocales y rejillas que forman parte de la infraestructura hidráulica, informó Jesús Cruz Díaz Pérez, subdirector de Alcantarillado.

En este sentido el funcionario señaló que esta semana arrancó el programa “ODAPAS Trabaja para Ti” y puntualizó que la primer jornada del año se llevó a cabo en la colonia Bosques de Aragón, en la Zona Norte del municipio, donde se realizó el retiro de   basura y desazolve en las coladeras pluviales, rejillas y brocales; además se atendieron las solicitudes de la ciudadanía para revisión domiciliaria de tomas de agua potable, muestreo sobre la calidad del líquido, o su distribución. 
Agregó que más 40 trabajadores, seis malacates y cuatro camiones de presión-succión, “Vactor”, realizaron trabajos de limpieza y entrega de plata coloidal en los domicilios de las 14 calles del cuadrante de esta colonia, comprendida entre Bosques de África, España y Europa.
Destacó que para el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, este tipo de trabajos preventivos y de mantenimiento, es prioritario para garantizar la tranquilidad de la población de Nezahualcóyotl, sobre todo considerando que pudieran presentarse lluvias atípicas como las de los últimos años.
En el marco de la jornada “ODAPAS Trabaja para Ti”, los trabajadores del organismo, Irving Román, José Javier Sánchez y Raúl Banda, dieron pláticas de Cultura del Agua, a los pequeñines del Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles”, donde los entusiastas escolares participaron en una dinámica de juego-aprendizaje implementada por los miembros de la subdirección de Cultura del Agua, de ODAPAS.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario