Toponimios

Otorgan gratuitamente aparatos auditivos a niños y adultos

  • La directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que en esta ocasión se benefició a 50 personas quienes recuperaron el sentido del oído. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Enero 2014- Con la entrega de un total de 50 aparatos auditivos, cuyo costo unitario es de alrededor de 15 mil pesos, se benefició a quienes presentaban deficiencia auditiva, lo que elevará sustancialmente su calidad de vida, informó la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, quien precisó que este apoyo fue posible gracias a las gestiones hechas ante instituciones de beneficencia pública. 

Durante la entrega de los aparatos a niños y adultos mayores, indicó que el otorgar este tipo de audífonos les cambia la vida a quienes los reciben, ya que “los vuelve independientes para realizar distintas actividades que anteriormente dejaron de hacer por tener problemas severos de audición”. 
La funcionaria señaló que hasta la fecha el gobierno con sentido humano ha otorgado un total de 150 aparatos a igual número de beneficiarios, sin embargo la indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es rebasar esta meta e incrementar los apoyos a quienes más lo necesitan. “Sin lugar a dudas no vamos a detener esta carrera de progreso y cambio para Ixtapaluca”, puntualizó. 
Luna Rodríguez invitó a la población para que se acerque a las oficinas del sistema DIF e ingrese su solicitud, para que una vez que sea realizado el estudio socioeconómico correspondiente, reciban este apoyo que se suma a otros más como sillas de ruedas, bastones y lentes que otorga este organismo a los grupos vulnerables. 
Personal de la clínica responsable de elaborar los aparatos auditivos precisaron que éstos tienen una vida útil de ocho a 12 años, y se otorga una garantía por doce meses. Sin embargo, detalló que deberán protegerlos del agua y no golpearlos, así como retirarlos del oído antes de dormir para que tengan un óptimo funcionamiento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario