Toponimios

Neza invierte más de 36 mdp en obras de pavimentación y repavimentación en Zona Norte

  • El alcalde Juan Zepeda Hernández reconoció que por muchos años se ha considerado  a Zona Norte un terreno lejano e incluso con un sentir ciudadano de olvido; sin embargo reiteró que para esta administración es una prioridad.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 25 de Enero 2014- El presidente municipal Juan Zepeda, dio el banderazo, inauguró y supervisó tres distintas obras de pavimentación y repavimentación en la Zona Norte del municipio, trabajos que rebasan los 36 millones de pesos en inversión.

El alcalde indicó que para su gobierno, Zona Norte es tan importante como cualquier otra región del municipio. Reconoció que por muchos años se le ha considerado un terreno lejano e incluso con un sentir ciudadano de olvido; sin embargo reiteró que para esta administración es prioridad, por lo que se está invirtiendo en obra pública, alumbrado y  seguridad pública.  Destacó el modelo de Policía Vecinal y la instalación de cámaras de vigilancia, programas sociales y más acciones que paulatinamente irán cambiando la imagen a Zona Norte.
Al dar el banderazo de salida a los trabajos para la repavimentación de la calle Hacienda de Xajay, en el tramo que comprende de las  avenidas Hacienda de la Noria y Hacienda de Pastejé, adelantó que dentro de las obras de pavimentación que se tienen contempladas este año para Zona Norte, destaca la avenida Canal de Sales, arteria que por años ha sido desatendida y con un importante deterioro. El edil también se comprometió con los vecinos a que, antes de terminar los trabajos de repavimentación, se valorarán los problemas de drenaje y tomas de agua para dar soluciones integrales con este tipo de obras.
Agradeció a los habitantes su participación y destacó la labor de los Consejos Ciudadanos de Vigilancia, órganos que en el ánimo de generar una coparticipación con los ciudadanos, el gobierno local ha impulsado en cada lugar donde se realiza alguna obra, para que sean los propios vecinos quienes vigilen que los trabajos se lleven a cabo con transparencia, se hagan bien las cosas y la obra llegue a buen término.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Valentín Díaz Robles explicó que la pavimentación de la calle Hacienda Xajay tendrá una inversión de casi 2 millones de pesos, se repararán 2 mil 658 m2 de calle y se prevé terminar los trabajos en aproximadamente 30 días. Indicó que la obra incluye cambio de todas las coladeras pluviales y brocales, así como el balizamiento.
Posteriormente el edil se traslado a la colonia Ciudad Lago, donde entregó ante los vecinos las obras de repavimentación de la calle Lago Michigan, la cual significó una inversión superior a los 5 millones de pesos, en la cual se repararon 6 mil 561 m2 de calle, en el tramo que va de las avenidas Ferrocarriles a Taximetros. 
Después, Juan Zepeda  se dirigió  a supervisar de forma directa los trabajos en Avenida Aeropuerto, arteria que se había convertido en la principal demanda de los ciudadanos de Zona Norte, pues es una vía muy transitada que por años nunca fue atendida.
El director de Obras Públicas, Valentín Diaz, indicó que se lleva un avance del 75% en sus tres etapas y representa una inversión mayor a los 29 millones de pesos y comprende el tramo de Avenida Cuatro Millones -en los límites con el Distrito Federal- a Periférico, con el primero ya concluido, que es el correspondiente de Avenida Taxímetros a la Avenida Cuatro Millones. 
Adelantó que  las obras concluirán los últimos días de febrero y que se está trabajando en dos zonas de drenaje, uno a cielo abierto que representa 437 metros lineales, con un colector de diámetro de 45 centímetros y el colector que se hará de Avenida Taximetros a la calle Pedro Vélez, lo que representa 330 metros lineales, con una profundidad de cinco metros.
Por su parte el presidente municipal Juan Zepeda destacó que la obra se llevó a cabo gracias a un esfuerzo compartido, por lo que agradeció y reconoció la gestión y apoyo de las diputadas federales, Joaquina Navarrete y Julisa Mejía, así como del diputado local Armando Portuguez.
Durante esta gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado de su cuerpo de directores, quienes; junto a Zepeda Hernández, atendieron a todo ciudadano que se les acercó, tomando reporte directo de todas sus demandas y solicitudes que ahí mismo fueron canalizadas a las áreas indicadas.   
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario