Toponimios

En “AVELOP” fomentamos la cultura del reciclaje: Álvaro Carlos Avelar López

  • “El objetivo es buscar la manera de que la basura no se acumule, así como crear la conciencia y una cultura...no solamente de este municipio, sino de la región oriente de la entidad mexiquense” afirmó Avelar López.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Amecameca, Edo. Méx.- 23 de Enero 2014- Álvaro Carlos Avelar López, del Consorcio “Avelop”, manifestó que, “solo el 10% de los ciudadanos de la zona oriente tienen la cultura de no tirar basura en las calles, también realizar la separación de desechos sólidos, además de que el plástico ya no es arrojado en los ríos, pues ahora lo guardan para el reciclado”.

En entrevista, el representante del Consorcio “Avelop”, Avelar López, comentó que el relleno sanitario de la localidad de Amecameca se encuentra saturado, por lo que -dijo- “hay que buscar la manera de que la basura no se acumule, así como crear la conciencia y una cultura....no solamente de este municipio, sino de la región oriente de la entidad mexiquense, para que no tiren los desperdicios en calles y lechos”, dijo. 
“Es muy importante que el plástico no sea tirado en los canales de aguas residuales, ya que esto es lo más común que se ve en los ríos, y es la primer causa que origina que se obstruya el paso del agua, y cuando es tiempo de lluvias naturalmente se desbordan, ocasionando inundaciones en casas y calles”, señaló. 
Siguió diciendo que, el Consorcio “Avelop”, es la pionera en el reciclamiento del plástico, en donde se producen laminas tipo asbesto, de teja, cumbrera, palapa y división de prefabricados, como:  lavaderos, casetas, tapees, placa duela, letrinas y casas, entre otros artículos 100 por ciento ecológicos, destacó. 
Además en esta empresa, -señaló- “le estamos dando trabajo directamente e indirectamente a 500 personas, y fue mi padre, Miguel Álvaro Avelar Vázquez, que en el año de 1990 abrió sus puertas, el cual ha sido generador de la economía en la región oriente del Estado de México”. 
“Pero no solamente Avelop, es generadora de empleo, sino que en el ámbito social promueve la integración de la comunidad en general, al sumarse en el esfuerzo por hacer gente de bien, gente trabajadora, honesta y comprometida con su misma sociedad”, expresó. 
En el concepto de una cultura ecológica, se crean programas para que los habitantes de la zona oriente tomen conciencia de sus actos y traten de mejorar sus hábitos de consumo del vital líquido y el no desperdicio. “En el Consorcio “Avelop”, somos también los pioneros del reciclado del agua, además de ser una empresa 100 por ciento mexicana” expresó.
Puntualizó diciendo que, “En el proceso de fabricación, Avelop, es muy consciente de que todos los demás ejes rectores de la sustentabilidad son importantes, pero el ambiental juega un rol de suma relevancia, ya que nuestros procesos son amigables con el medio ambiente, nuestros productos cumplen con el círculo virtuoso del reciclaje. “No reciclamos basura para fabricar basura”, aseveró contundentemente, Álvaro Carlos Avelar López. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario