Toponimios

¿La credencial del IFE debe o no contar con la dirección del ciudadano?

  • Solamente la ciudadanía tendrá la opción de poner su domicilio o que quede oculto, esto con la finalidad de que las credenciales a futuro tengan mayor seguridad para los electores, informó Alejandro Fernández Orduña, Vocal Ejecutivo de la Credencial de Elector, del Distrito 33 del IFE. 
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Ecatzingo, Edo. Méx.- 23 de Enero 2014- En breve será la ciudadanía quien decidirá si el documento del Instituto Federal Electoral, (IFE), tenga visible su domicilio o lo tenga oculto, por lo que en 15 días se tendrá la opción de cambiar el sistema, manifestó, Alejandro Fernández Orduña, Vocal Ejecutivo de la Credencial de Elector, del Distrito 33 del IFE. 

“Solamente la ciudadanía tendrá la opción de poner su domicilio o que quede oculto, esto con la finalidad de que las credenciales a futuro tengan mayor seguridad para los electores, ya que en muchas ocasiones les son robadas y el delincuente tiene acceso a los domicilios particulares. Sin embargo será la misma ciudadanía quien decidirá si se pone oculto el lugar de residencia”, dijo. 
Señaló que en breve se pondrá a los particulares el nuevo cambio de sistema, ya que el 45 por ciento de la ciudadanía en el año anterior, dijo que si quería tener el domicilio visible y el 55 por ciento dijo que mejor lo pusieran oculto. 
“Destacó que, el 50 por ciento de la ciudadanía que tramita la credencial de elector, son nuevos vecinos de la zona oriente, el 30 por ciento de reposición, el 10 por ciento de errores de parte de los ciudadanos y el 10 por ciento restante son jóvenes que ya cumplieron la edad de 18 años”, añadió. 
Fernández Orduña invitó a la ciudadanía a tramitar el cambio de credencial de elector, ya que el 09 y 12, ya no servirán para su identificación oficial. A partir del primero de enero de este año, los bancos ya no la reciben, por lo que es urgente que vallan al IFE a cambiar su credencial electoral para evitar malos ratos, puntualizo diciendo. 
Cabe destacar que en las oficinas del IFE del distrito 33, desde las 6 de la mañana la gente se arremolina para alcanzar una ficha, por lo que hacen una atenta invitación a sacar sus fichas por vía telefónica y así agilizar en trámite. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario