Toponimios

Ixtapaluca es reconocido por el gran impulso a la educación

  • En gira de trabajo, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, inauguró un aula escolar y colocó simbólicamente la primera estructura de tres techumbres para plazas cívicas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Enero 2014- Al continuar con la gira de trabajo por escuelas públicas de Ixtapaluca, y en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, inauguró un aula escolar en la primaria Vicente Guerrero, así mismo colocó simbólicamente la primera estructura de tres techumbres para plazas cívicas de las escuelas primaria Benito Juárez y los jardines de niños, Elsa Córdova Morán y Huitzilihuitl.
“Porque un pueblo educado es un pueblo de progreso, nuestro reconocimiento a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, por el apoyo decidido a la educación, con estímulos económicos y académicos a los maestros, becas a Alumnos de Diez, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar”. 
Lo anterior forma parte del agradecimiento por parte del profesor Ciro Mota Mendoza, por la construcción de la techumbre en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el pueblo de Ayotla que beneficiará a una plantilla escolar de 557 alumnos en los turnos matutino y vespertino, al protegerlos del sol y la lluvia, así como prevenirlos de enfermedades en la piel por las altas temperaturas. 
Posteriormente, Carlos Enríquez Santos inauguró un aula escolar en la primaria Vicente Guerrero, en Hornos de Santa Bárbara, al tiempo de dar inicio a la construcción de techumbre para las plazas cívicas en los jardines de niños Elsa Córdova Morán y Huitzilihuitl, en las colonias Unión Antorchista y El Capulín, respectivamente. 
Ante alumnos, docentes y padres de familia, el funcionario afirmó que este gobierno con sentido humano no acude ante los maestros a ofrecer disculpas de lo que no se puede hacer, o en su caso dar apoyos inmediatistas, sino que se cumplen compromisos que serán duraderos como las aulas y techumbres que beneficiarán a varias generaciones de estudiantes. 
En las distintas escuelas, el funcionario reiteró que se trabaja y gestiona en favor de todos los ixtapaluquenses, y no para una organización o grupo político en particular, y pese a las piedras en el camino que insisten en poner quienes se oponen al progreso de este municipio que por años había estado en el olvido. 
Luego de presenciar las diferentes actividades que los niños realizan en los distintos planteles, Carlos Enríquez Santos ratificó el compromiso de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández de que “invertirle a la educación es una forma de apostarle a un México más sabio y próspero”. 
Por su parte, María García Hernández, directora de la escuela primaria Vicente Guerrero indicó que con la inauguración del aula en esta institución se avanza para que los niños tengan espacios más dignos, toda vez que debido a que los salones se encuentran ubicados en una parte subterránea, es común que padezcan enfermedades estacionales debido a la humedad que guarda el lugar. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario