Toponimios

Inauguran techumbre del mercado municipal de Tultepec

  • Invierte 500 mil pesos en techo y obras complementarias.
Tultepec, Edo. Méx.- 23 de Enero 2014- El Gobierno del Estado de México inauguró el techo del mercado municipal, a dos semanas de que se comprometiera el gobernador Eruviel Ávila Villegas a rehabilitarlo, luego de que colapsara en noviembre pasado a causa de una fuerte granizada.

Durante la inauguración del Centro de Salud de San Pablito, también en esta localidad, el 7 de enero pasado,  el mandatario estatal anunció una inversión de 500 mil pesos para esta obra que beneficia a 50 locatarios y a los habitantes de este municipio.
“El mercado municipal había sido afectado de su techo, la caída fue por una fuerte granizada y afectó el techo del mercado, pues ya tenemos medio millón de pesos para reparar el techo del mercado y esté listo nuevamente para todos ustedes”, mencionó el gobernador.
La obra beneficia a 50 locatarios quienes desde el pasado 21 de noviembre vendían sus productos en calles aledañas, debido a los daños en el techo.
En representación del secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge y representante del gobernador en esta región de la entidad, el titular del Seguro Popular estatal, Aldo Ledezma Reyna, inauguró esta obra, junto con el alcalde Ramón Luna Cortés, quien hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el pronto cumplimiento.
Angélica Fragoso Martínez, vendedora de pan en este mercado, agradeció al gobierno estatal la rehabilitación de techo, pues en este tiempo padecían de mucho frío al vender en la calle, además de que representaba doble trabajo instalarse todos los días.
“Tuvimos doble trabajo y además gasto extra porque quienes no teníamos puesto semifijo tuvimos que comprar  uno para poder vender; además de quitar y poner todos los días y trasladar el puesto y la mercancía”, explicó.
Por su parte, Rosa Miranda González, quien vende libros, discos y películas, agradeció al jefe del ejecutivo estatal la rapidez de la obra, pues las bajas temperaturas registradas este mes, hacían más difícil su labor.
“Cuando se cayó el techo se me echó a perder toda la mercancía por el agua, todo fue pérdida y luego allá afuera hace mucho frío, le agradecemos al gobernador porque ahora hasta quedó más bonito, entra más luz y además repararon todas las luminarias, estamos muy agradecidos”, dijo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario