Toponimios

Eruviel Ávila anuncia diversas obras en salud para el Valle de México

  • El gobernador mexiquense inauguró el Centro de Salud San Pablito, lugar que beneficiara a 47 mil habitantes de 12 localidades de la zona, operando en los turnos matutino y vespertino.
Tultepec, Edo. Méx.- 7 de Enero 2014- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro de Salud San Pablito, donde se invirtieron más de 4.7 millones de pesos, en beneficio de 47 mil habitantes, y anunció diversas obras en este rubro para el Valle de México, tal es el caso del Hospital de Oncología en el municipio de Ecatepec, para acercar a la región, servicios del sistema estatal de esta especialidad, con el propósito de tener mexiquenses más sanos.

“En temas de salud estamos trabajando muy seriamente, muy intensamente, porque en salud no se gasta, en salud se invierte; hay obras regionales que son muy importantes, que van a beneficiar a Tultepec, por ejemplo, el caso del Hospital de Oncología que vamos a tener en las inmediaciones de Coacalco y Ecatepec sobre la López Portillo. Gracias al presidente de la República, a una gestión que hicimos con él, al terreno que está aportando el gobierno del estado, ya están iniciando la construcción de este hospital”, expresó.
El centro de salud puesto en marcha cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, hidratación oral y estimulación temprana, brindando servicios de consulta general a mujeres embarazadas, detección de enfermedades respiratorias, diarreicas, crónico degenerativas, así como prevención de padecimientos, en beneficio de 47 mil habitantes de 12 localidades de la zona, operando en los turnos matutino y vespertino.
Estas instalaciones tenían cerca de tres años de haber sido construidas, pero no habían sido ocupadas; sin embargo, mediante la coordinación y gestiones del gobierno municipal y diputados locales, se pudo concretar la obra, por lo que el gobernador reconoció el ánimo de colaboración y generación de consensos en beneficio de los mexiquenses.
Luego de recorrer las instalaciones del centro de salud y develar la placa inaugural, el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos de la beneficencia pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como 100 lentes, 30 auxiliares auditivos, 30 sillas de ruedas y 300 guantes de autoexploración mamaria.
 Asimismo, Eruviel Ávila informó que se llevarán a cabo obras regionales como el Hospital de Oncología, ya que actualmente el gobierno estatal no cuenta con uno en el Valle de México con esta especialidad, por lo que los habitantes de la zona se tienen que trasladar a otros puntos para recibir la atención necesaria; además del Hospital General Doctor Severiano Reyes Brito, donde se destinaron 108 millones de pesos para la tercera etapa de construcción, y el Centro de Atención Especializada en la Salud, que con 20 millones de pesos este año se iniciará su construcción.
Destacó que, con el propósito de fortalecer los servicios de salud, el Gobierno del Estado de México impulsa infraestructura como clínicas geriátricas, de Atención al Diabético y del Sueño, Unidades de Hemodiálisis y Bancos de Leche Materna.
En el evento estuvieron César Gómez Monje, secretario de Salud; Ramón Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec; Martha Elvia Fernández Sánchez, diputada local, y Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario