Toponimios

Juan José Medina Cabrera, fomenta las tradiciones de Los Reyes la Paz

  • El ejecutivo municipal celebró el Día de Reyes con la tradicional partida de rosca, que compartió con los ciudadanos de esta localidad.
Por: Fabiola Islas. 
La Paz , Edo. Méx.- 7 de Enero 2014- El día de ayer, el alcalde Juan José Medina Cabrera encabezó los festejos patronales de esta localidad, en donde acompañado de su esposa Claudia Fernández García, presidenta del DIF Municipal y de  los integrantes de su cabildo, partió la tradicional Rosca, la cual compartieron con los vecinos de esta demarcación que desde temprana hora se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de la celebración anual. 

Esta localidad inició un nuevo año con la continuación de los festejos anuales y  las tradiciones mexicanas, las cuales están muy arraigadas en los habitantes de este municipio. En su mensaje, el edil Medina Cabrera expresó que “estas costumbres reúnen a la familia y a los amigos el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos”, por lo que con gran alegría llevamos a cabo los usos y costumbres de nuestro municipio” dijo.... Posteriormente,  invitó a todos los niños y padres de familia a pasar por su pedazo de rosca.
Pasado el mediodía, el ejecutivo municipal exhortó a los presentes a pasar a la iglesia para dar inicio a la tan esperada quema del castillo, donde se observó por varios minutos, destellos de colores, además de los Santos Reyes Magos.
Finalmente, el alcalde Juan José Medina Cabrera, afirmó que es muy importante conservar las tradiciones que año con año se lleva en la iglesia de Los santos Reyes, “desde que tengo uso de razón y por lo que me contaba mi abuelo siempre se ha festejado” dijo.
En un ambiente familiar los presentes manifestaron al alcalde la alegría por conservar los usos y costumbres que dan identidad al municipio de Los Reyes La Paz.
Para esta celebración el gobierno municipal partió más de 200 roscas, para que todos los ciudadanos  presentes pudieran disfrutar de esta tradición. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario