Toponimios

260 policías municipales de Ciudad Neza se gradúan

  • Los elementos se integrarán a la policía vecinal de proximidad y posteriormente a la policía metropolitana.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 22 de Febrero 2014- El presidente municipal Juan Zepeda encabezó la ceremonia de graduación y le tomó protesta a 260 cadetes que egresaron luego del curso de capacitación 2013-2014 y que a partir de esta fecha forman parte de la Dirección de Seguridad Pública como policías municipales.

En el evento Juan Zepeda dio a conocer que los nuevos policías reforzarán los trabajos que realiza la Policía Vecinal de Proximidad, la cual se enfoca en realizar patrullajes intensos en un solo cuadrante para reducir los tiempos de respuesta, posteriormente algunos de ellos se integrarán a la Policía Metropolitana la cual blindará las zonas limítrofes del municipio y se espera que entre en funciones en las próximas semanas.
El edil recordó que desde el año 2004 no se generaba una contratación de tal magnitud y, agregó que en unas semanas se presentará una nueva convocatoria para incrementar el número de uniformado, con el objetivo de dar respuesta a todas las demandas que se generan en el municipio. También se dijo contento de que los cadetes que llegaron con sueños y aspiraciones hace cuatro meses, ahora ya son policías, luego de concluir su  capacitación.
El Ejecutivo señaló que con los egresados, ya son más de 1500 elementos los que conforman la policía municipal, y recordó que fueron instruidos en tácticas policiales, respeto a los derechos humanos, acondicionamiento físico, desarrollo intelectual e indicó que el objetivo es reforzar el contacto entre los vecinos y los nuevos policías para generar la comunicación de manera directa.
Destacó que los 260 nuevos policías ya aprobaron los exámenes de control de confianza desde las primeras etapas de su preparación e hizo hincapié en que fueron capacitados por 39 instructores que se han constituido como una estructura académica policial que permitirá que haya nuevas generaciones de policías que reciban esta misma formación, reconociendo así el trabajo del director de la corporación, Jorge Amador Amador.
Enfatizó que el auténtico policía es aquel que tiene vocación de ayudar a un semejante en una situación de peligro, exponiendo y arriesgando su propia vida, señaló que esa es la visión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. También dijo que un pilar indestructible en la carrera policiaca, es la honestidad y el negarse a toda forma de corrupción.
El presidente municipal recalcó que uno de los puntos clave es la preparación de los uniformados en todos los sentidos, desde el ámbito emocional y el desarrollo humano y que de igual forma se impulsará su profesionalismo, para consolidar la formación de buenos oficiales.
Por su parte el director de Seguridad Pública municipal Jorge Amador Amador, indicó que los nuevos oficiales al igual que el resto de sus compañeros deben recordar que un policía está al servicio de la comunidad y está obligado a prestar ayuda en distintas formas, desde luchar contra la delincuencia, hasta atender a la ciudadanía ante inundaciones o incendios.
El jefe de la policía destacó que el mejor elemento es el que conoce la ley como una herramienta fundamental para cumplir con su misión y enfatizó que “ser legal es ser buen policía” y que el oficial debe ser alguien con suficiente autonomía para que su conducta esté en el marco de la nueva policía de Neza, la cual no busca quedar bien con su superior ni con algún político, sino que su ética se enfoque en servir a la gente.
Señaló que en la nueva policía de Nezahualcóyotl se necesita leer y estudiar, por lo que la mayoría de los cadetes egresados ya tiene la preparatoria o su equivalente, hizo hincapié en que 100 de los uniformados que hoy tomaron protesta aprovecharon la propuesta municipal impulsada por el alcalde Juan Zepeda que les permite estudiar para obtener el certificado de preparatoria.
Finalmente dio a conocer que la policía de esta localidad es enemiga declarada de la delincuencia policial, por lo que no se tolerará que ex policías  o policías de cualquier corporación incurran en actos delictivos y agregó que no se permitirá que oficiales presten servicios públicos como si fueran privados o que exijan dinero luego de atender a un ciudadano, e invitó a los nuevos policías a traer un buen futuro y les deseo el mejor de los éxitos por el bien de Nezahualcóyotl.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario