Toponimios

Ixtapaluca da inicio a la Semana Nacional de Vacunación

  • La Dirección de Salud exhorta a los padres de familia para que acudan a los centros de salud y clínicas más cercanas para que sus pequeños reciban la vacuna de la polio, y completen esquemas de vacunación. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.-  22 de febrero del 2014.- Con la meta de aplicar 23 mil dosis, inicio la Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 22 al 1 de marzo próximo, en la que un total de mil 500 brigadistas atenderán a la población desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac, informó el director de Salud, Víctor Hortialez Díaz. 

De esta forma será aplicada la vacuna oral contra la poliomielitis en todos los niños de seis meses a cinco años de edad, y serán completados esquemas de vacunación y suministradas las vacunas como DPT en niños de 4 años y la triple viral en pequeños de seis, así como la pentavalente, rotavirus, neumococo, hepatitis A y B. 
Precisó que para las mujeres embarazadas serán aplicadas las vacunas contra el tétanos, y para los adultos mayores contra la influenza. 
Hortialez Díaz señaló que para el gobierno municipal que encabeza la presidenta Maricela Serrano Hernández, los temas de salud son prioritarios, pero sobre todo la prevención, por ello se hace el llamado a los padres de familia para que acudan a los centros de salud y clínicas más cercanas para que vacunen a sus pequeños, y los protejan así de diversas enfermedades. 
Desde muy temprano, en el Centro de Salud de Tlapacoya los brigadistas recibieron los materiales como hielo, vacunas y material de curación para que en las delegaciones municipales, todos los centros de salud, en las instalaciones del DIF municipal y Centros de Desarrollo Comunitarios, así como en las visitas casa por casa, sean aplicadas las vacunas y ningún niño se quede sin recibir la atención. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario