Toponimios

Juan José Medina Cabrera entrega importantes apoyos a mujeres

  • A través del Gobierno del Estado de México, el alcalde de Los Reyes La Paz, entregó apoyos del programa "Vida y Salud en Grande" y “Mujeres que logran en Grande”.
Por: Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx.- 22 de Febrero 2014- El Presidente Municipal Juan José Medina Cabrera, acompañado de los integrantes del cabildo, de su esposa Claudia Fernández García, titular del DIF local y autoridades estatales, entregó 1700 pólizas de Seguro de Vida y Diagnostico de Cáncer, del programa "Vida y Salud en Grande",  así como  también 167 tarjetas de  Proyectos Productivos, del  programa “Mujeres que logran en Grande”, los cuales son impulsados por el gobierno del Estado de México.

Ante la presencia de cientos de féminas de esta localidad que se dieron cita el pasado 18 de febrero en la recién remodelada explanada municipal, Juan José Medina Cabrera, reconoció el gran compromiso que día a día demuestran las mujeres,  particularmente, quienes enfrentan mayores vulnerabilidades y que son el centro y soporte fundamental de sus familias,  "a ustedes mujeres, mi reconocimiento y admiración por su capacidad y entrega".
"La gestión,  integración y la entrega de estas primeras  1700 pólizas del programa "Vida y Salud en Grande",  es una acción de justicia social que está  implementado nuestro  gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien siempre ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las mujeres de La Paz",  resaltó el edil, quien indicó, que este es un proyecto de nueva generación que vas más allá de ser un programa asistencial, el  cual,  está orientado a modelar los derechos que las mujeres merecen y deben tener.
En lo que corresponde al programa, "Mujeres que logran en Grande, Proyectos Productivos",  el alcalde comentó que este tipo de programas permiten que las mujeres se incorporen a la vida productiva,  otorgándoles la realización plena de sus anhelos que marcaran su propia historia,  "pues son ellas  el sostén y soporte de la célula  básica de la sociedad,  que es la familia" manifestó.  
En uso de la palabra, Alejandro Flores Espinoza, coordinador del Valle de México del programa Mujeres que Logran en Grande, señaló que las mujeres son las mejores administradoras, y en muchos casos son el pilar de su casa. "Motivo por el cual el gobernador ha impulsado este programa piloto, para mujeres trabajadoras, comprometidas".
Explicó que el programa "Mujeres que Logran en Grande, Proyectos Productivos", consiste en la entrega de 27 mil 500 pesos a un grupo de ciudadanas emprendedoras que desean crear sus propios negocios. Cabe mencionar que este dinero no se regresa, "ese dinero es para ustedes, para que logren y trabajen en grande".
Detalló  que en esta ocasión, como parte del programa “Vida y Salud en Grande”, se otorgaron mil 700 pólizas de seguro por cáncer, las cuales cubren gastos funerarios, asesorías jurídicas, atención psicológica y algunos gastos médicos.
Por su parte, Jorge Eleazar García Martínez, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio de La Paz, reconoció el trabajo dedicado y responsable  que realiza el edil Juan José Medina Cabrera en beneficio de sus habitantes. 

En el evento estuvieron presentes el alcalde Juan José Medina Cabrera; Regidores del H. Ayuntamiento; Claudia Fernández García, Presidenta del DIF Municipal;  la delegada de la Región 3  Chimalhuacán- Nezahualcóyotl del  Consejo Estatal de la Mujer,  Elvia Hernández García;  César Rodrigo López, secretario técnico del gabinete Chimalhuacán 3 Bis;  Alejandro Flores Espinoza, coordinador del Valle de México del programa Mujeres que Logran en Grande; Palemón González Cruz, coordinador de la secretaría de Desarrollo Social en esta región; María Rosario Palafox Castañeda, directora del Instituto Municipal de la Mujer.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario