Toponimios

Como madres debemos preocuparnos por la salud y necesidades de nuestros hijos: Eloina Escobedo

  • Al dar inicio a la “Primera Semana Nacional de Salud 2014”, la Presidenta del DIF señaló que mantener una población infantil sana es un compromiso que como gobierno  tienen, pero es necesario hacer un trabajo conjunto con los padres para garantizar el futuro de los pequeñitos.
Por : Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 22 de Febrero 2014- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, a través del DIF municipal que dirige Eloina Escobedo Becerra, llevará a cabo la aplicación de 40 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis en esta semana de vacunación, lo anterior como parte de las estrategias de protección a la población que se realizan. 

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2014 en esta localidad, Eloina Escobedo Becerra convocó a las madres a actuar con responsabilidad llevando a sus hijos a vacunar. “Como madres debemos preocuparnos por la salud y necesidades de nuestros hijos, para que posteriormente no tengamos que lamentar algún defecto físico por no haber tenido el cuidado necesario”.  
Señaló que mantener una población infantil sana es un compromiso que como gobierno  tienen, pero es necesario hacer un trabajo conjunto con los padres para garantizar el futuro de los pequeñitos. Por su parte se comprometió a realizar conjuntamente con el equipo de salud del DIF, a cargo del Dr. Emilio Ventura Camacho, la aplicación de las 40 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis a infantes menores de cinco años, entre otros biológicos aplicables a personas adultas. 
En su intervención, el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro hizo notar que estas acciones de salud, como los diversos trabajos de infraestructura que se vienen llevando a cabo en esta localidad, son en beneficio de la población, son producto, -dijo- “de un trabajo vinculado entre los tres niveles de gobierno, el federal, de Enrique Peña Nieto; estatal, de Eruviel Ávila Villegas y del Municipal”. 
El ejecutivo vallechalquense, invitó a la población a abrir las puertas de su domicilio al personal de salud, quienes son los responsable de aplicar las dosis de vacuna a sus pequeños, recordándoles que la prevención es mejor que la lamentación. “Mamás deben estar pendientes, padres debemos preocuparnos por la salud y bienestar de la familia”, puntualizó.
Al arranque de la “Primera Semana Nacional de Salud 2014” asistieron el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, integrantes del cabildo, médicos y enfermeras dependientes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Doctora Guillermina Sandoval Ortega, en representación del Secretario de Salud del Estado de México, Dr. César R. Gómez Monje. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario