Toponimios

Inaugura Casa de Salud “100 años del Ejercito Mexicano” en Xico II secc.

  • Con esta obra se da seguimiento a uno de los proyectos  más ambiciosos de la actual administración, que es logra que cada colonia cuente con una instalación  en la que la sociedad pueda recibir atención médica cercana y gratuita.
Por: Fabiola Islas. 
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  22 de Febrero 2014- Con una inversión aproximada a los 3 millones 500 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, inauguró en la colonia Xico II sección,  la cuarta “Casa de Salud”,  y la primera realizada en su totalidad.  Con esta obra se da seguimiento a uno de los proyectos  más ambiciosos de la actual administración, que es logra que cada colonia cuente con una instalación  en la que la sociedad pueda recibir atención médica cercana y gratuita.

Al dar el mensaje de bienvenida, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Eloina Escobedo Becerra,  reconoció públicamente el trabajo comprometido que ha venido realizando su esposo, el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, para cumplir cabalmente los compromisos realizados con los habitantes de esta demarcación, así mismo, le reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente junto con su equipo de trabajo para respaldar las decisiones que tome y, que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida para los vallechalquenses.
Escobedo Becerra manifestó que la atención a la salud es uno de los componentes básicos del bienestar de la población, motivo por el cual, -dijo- hemos puesto en este rubro el mayor de los empeños para que las familias más vulnerable puedan contar con atención medica de calidad y calidez. Recordó que hasta el momento se han puesto en marcha tres Casas de Salud,  las cuales  se ubican en las colonias Xico IV secc., Niños Héroes I secc., Darío I secc. 
En el marco de inauguración de la  Casa de Salud, denominada “100 años del Ejercito Mexicano”, acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio, y de sus invitados especiales, entre los que destacaron el  Secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México,  Isidro Pastor Medrano, representante del gobernador mexiquense en la zona oriente, así como  el Mayor Juan José Castillo Ayala, de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el mandatario municipal,  Jesús Sánchez Isidoro, se dijo orgulloso de la culminación de esta obra, misma que, -señaló- está equipada con tecnología de punta, personal médico comprometido, que oferta servicios de Medicina General, Procuraduría, Odontología, Psicología, Optometría y Trabajo Social, entre otros beneficios...consultas que no tendrán  alguno costo para los pacientes, aclaró.
En su mensaje el edil recalcó que con acciones y obras de infraestructura, es como viene demostrando la forma de servirle a la población, pero manifestó que esto no sería posible sin contar con el apoyo del cabildo, que ha demostrado unidad y la voluntad de ayudarle para lograr cumplirle a la sociedad. “Con su autorización para implementar los recursos es como logramos la realización de obras como la que hoy se entrega, todo está en caminado a lograr la transformación de nuestro municipio” puntualizó.
“El gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, están dispuestos a seguir apoyándonos en nuestro trabajo de beneficio social, siempre y cuando mostremos resultados positivos” concluyó diciendo. 
Por su parte, Isidoro Pastor Medrano, expresó que, “cuando se tiene ganas de gobernar no hace falta estar buscando en los archivos que hacer, cuando en verdad se quiere servir solo hay que preguntarle a la gente que le hace falta, y lo que la gente quiere es salud, educación, empleo y lugares de esparcimiento, ¡la gente quiere vivir en paz!. Esta Casa de Salud es un muestra de que con voluntad se pueden hacer las cosas. Exhorto a los que integrarán el personal de esta instalación a dar el mayor de sus esfuerzos, que sean profesionales, pues el salario que van a recibir  es una aportación de  todos los ciudadanos que con su esfuerzo diario cumplen con sus impuestos.    Para construir estamos listos, para trabajar aquí esta nuestra mano, para servir estamos entregados. asentó, Pastor Medrano. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario