Toponimios

Cerca de 30 mil personas forman cadena humana en la SEGOB

  • Once mil chimalhuacanos participaron en manifestación para dar celeridad a las indagatorias sobre el paradero de Manuel Serrano, a 220 días de su desaparición.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 14 de Mayo 2014- Alrededor de 30 mil mexiquenses formaron una cadena humana del Zócalo de la ciudad de México hasta la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Ante la nula respuesta de autoridades federales, para dar con el paradero de Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, los manifestantes exigieron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Consignas como "nuestra manifestación es tan pacífica que no afectamos vialidades" y "solución, solución", expresaron los inconformes, quienes dijeron estar indignados por el nulo avance en el caso de Manuel Serrano.

El contingente chimalhuacano, conformado por 11 mil personas, protestó con pancartas y manifestaciones artísticas en las principales calles del primer cuadro capitalino.
El Mariachi municipal de Chimalhuacán y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, formaron parte de los grupos culturales presentes en la manifestación.
Durante el mitin, efectuado sobre las inmediaciones de la SEGOB; los inconformes sumaron a sus demandas el esclarecimiento de los atentados contra campesinos de Oaxaca y cumplimiento de obras sociales en el estado de Hidalgo.
Al respecto, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, hizo un llamado a la autoridad federal para que dé solución a las tres demandas que afectan a miles de mexicanos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario